Patricio Gallardo, un talento revelado | Noir Magazine

Patricio Gallardo, un talento revelado

El intérprete da vida a Gerry en Control Z

El personaje de Patricio Gallardo se ha convertido en un outcast luego de la primera temporada de Control Z, la serie de Netflix, sobre todo por tener un final tan fatalista, que tal vez lo lleve a cambiar su vida.

A diferencia de Gerry, el actor es un joven agradable, con una voz sincera que cuenta a Noir cómo es su proceso actoral, y algunos consejos que ha recibido durante su carrera.

Gerry en Control Z
Gerry en Control Z

Cuando leíste el primer guión de la primera temporada, o este de la segunda, ¿en algún punto te sorprendió? Como pensando tal vez, «no puedo creer que esto le pueda pasar a una persona».

Sí. Al principio yo no entendía a Gerry. No entendía cómo podía ser así, ¡cómo puede hacerle pipí a una mochila!, pero tuve que buscarle una razón y creérmela y hacerlo. No es pipí de verdad. Quiero que quede claro, es una manguera que me dieron. Pero regresando a tu pregunta, tenía que entender esa cosa que lo hacía ser quien es, y definitivamente me sorprendió, siempre quería saber más, después de cada capítulo después de leerlo.

¿Cómo es tu proceso actoral? Escuchas música antes de empezar una escena, o cómo te alejas de todo para concentrarte. ¿Cómo le haces?

La verdad es que no es algo lineal, cuando empezaste tu pregunta justo te iba a decir eso. Siempre depende mucho el momento, del personaje. Le diste al clavo, la verdad algo que siempre pasa es que me voy yo solo. Me alejo, no hablo y más en escenas difíciles. Si yo te odio a ti en la escena no voy a hablar contigo antes. No lo voy a hacer, no me funciona, no quiero tener sentimientos bonitos hacia ti, quiero tener sentimientos feos para que salga la escena y ya después de doy un abrazo, pero ahorita no. Me acuerdo que la última toma que estábamos grabando de la primera temporada, en la que enfrento a Raúl. Él se me acerca caminando, como que me quiere decir algo, pero alguien más le dijo «déjalo solo». Porque entendieron que yo en ese momento lo odiaba. Intento antes de la escena cargar toda mi emoción en ti y si te amo, te amo desde antes y si te odio, te odio desde antes.

Foto: Cortesía Patricio Gallardo
Foto: Cortesía Patricio Gallardo

Puedes recordar con nuestros lectores cuál fue tu primer trabajo actoral.

Profesionalmente, Ignacio en Lucho en Familia, ahí sentía pura pena porque no sabía hacer nada y me ponía atrás de la cámara. No tenía idea y lo hice muy mal, pero aprendí. No sé si lo hice tan mal, pero no lo hice como me hubiera gustado hacerlo. Aprendí, porque sentía mucha pena, nunca había estado frente a cámaras, la primera escena que hice invité a mi familia y tenía que besar a una niña enfrente de todos, tenía 17 años. Entonces sí, sentía mucha pena pero también mucha emoción porque estás saliendo en la tele. Cambié mucho de eso a ahorita. Siento nervios por las escenas pero ya no pena. No importa cuánta gente me esté viendo, yo puedo echarme la escena, antes no. En el pasado me importaba más la fama, ya me da muy igual la verdad y no me considero muy famoso, me considero conocido, pero antes era algo importante para mí, ya no.

EN MODA: Las siluetas relajadas según Adam Selman

Me gustaría terminar la entrevista preguntándote sobre un consejo que te hayan dado, en tu carrera que sí haya cambiado la forma en la que actúas.

En Nickelodeon me dijeron, «hazte amigo de todas estas personas, el de la cámara, el del sonido, el de todo, trátalos bien. Porque si ellos quieren pueden hacer que tú te veas mal. Y si te ves mal, se va a ver mal tu trabajo y tu trabajo no es solamente actuar, es escucharte y verte bien. Entonces, trátalos bien, llévate con ellos». Y yo siempre he sido así, en Control Z sí he sido más distante, pero porque estoy muy en mi mente. Me llevo increíble con todos. Desde ahí ya es costumbre. Me llevo muy bien con el crew. Y un consejo para empezar en la actuación es: «empieza». Búscate a un mánager y empieza a audicionar y échate cursos, la carrera. A veces solo estás aplazando lo que te da miedo. Empieza e igual y te van a decir que no, pero así cuando terminas la carrera ya todos te conocen y ya sabrás qué hacer en los castings.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine