La nueva colección de Alta Costura de Chanel está inspirada en una princesa punk y en Karl Lagerfeld
Por Carmen García Cuevas
La pandemia no detendrá a las marcas de lanzar su nuevas colecciones. Chanel, por ejemplo, se robó nuestras miradas con estas fotografías en las que vemos a modelos con una estética muy punk-rocker, con peinados caóticos y delineados oscuros muy marcados.
¿Pero qué las hace princesas? Las contrastantes prendas que dejan ver su lado más femenino y menos rudo. Vestidos en corte A, faldas asimétricas y piezas ceñidas a la cintura; una paleta de colores principalmente en negro y gris, pero con destellos de rosa; texturas que van desde el tafetán, transparencias y hasta su clásico tweed; así como aplicaciones de pedrería, flores y lentejuelas, son algunos de los elementos que verás en la colección.
En el sitio web de Chanel puedes apreciar los 30 looks que conforman la colección otoño-invierno 2020/2021 de Alta Costura.
A diferencia de la colección pasada en la que se inspiró en la creadora de la marca, Gabriel Chanel, Virgnie Viard ahora pensó en Karl Lagerfeld, «Karl iría a Le Palace, acompañaría a estas mujeres muy sofisticadas y muy bien vestidas, que también son muy excéntricas», declaró la creativa. «Me gusta trabajar así, yendo en la dirección opuesta a lo que hice la última vez. Quería complejidad y sofisticación».
Dinos ¿qué te parece esta nueva colección?, por cierto ¿pusiste atención en la joyería?