Nike celebra 50 años y Spike Lee nos lo demuestra | Noir Magazine

Nike celebra 50 años y Spike Lee nos lo demuestra

El imperio de la ropa deportiva Nike, celebra sus 50 años con una leyenda Spike Lee junto con la actriz Hubbard-Salk en su última campaña donde preguntan a los espectadores: ¿Crees que lo has visto todo?

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FOTO OBTENIDA DE IG DE NIKE

Pero primero tenemos que conocer un poco más sobre la historia detrás del logo Swoosh, ya que es sobre un deportista Phil Knight y su entrenador Bill Bowerman, donde ambos estaban obsesionados con la excelencia y diseño de las zapatillas para deporte. Por lo que deciden importar zapatillas desde japón, creando ambos la compañía Blue Ribbon en 1964.

Teniendo muy buenas ventas en 1967 con el éxito de Tiger Cortez, pero que la compañía japonesa acuso a Blue Ribbon de vender su propia versión, por lo que ambas se separan y cambian su nombre a Nike.

FOTO OBTENIDA DE IG DE VIRGIL ABLOH

Y para obtener su logo Knight y Bowerman le pagan a un estudiante de diseño, que al principio era «the strip» que era la forma de una marca de verificación o check mark en líneas curvas y fluidas, que representan el movimiento, velocidad y alas de la diosa griega de la victoria. Y al final se opto por Swoosh que representa el sonido que oímos cuando algo pasa rápidamente por nuestro lado.

Y regresando al videoclip para su campaña, ambas estrellas están en una partida de ajedez, cuando Spike recuerda los mejores momentos deportivos, de los cuales pudo presenciar a lo largo de los años: desde Tiger Woods, Kobe Bryant con los Lakers y por el grande de los grandes Michael Jodan.

FOTO OBTENIDA DE IG DE SPIKE LEE

La actriz le comienza a decir de todos los increíbles deportistas que llegaron para quedarse en las nuevas generaciones cómo el jugador de la NBA Ja Morant, el futbolista Mbappé y la tenista Naomi Osaka como las nuevas superestrellas del deporte. Y es aquí el punto crucial de la campaña, ya que termina con: «Mira, sin faltarte el respeto, el pasado ha sido genial, pero el futuro manda. Sé que crees que lo has visto todo, pero aún no has visto lo que está por venir» y es una manera sumamente increíble con la que termina dicha campaña.

FOTO OBTENIDA DE IG DE VIRGIL ABLOH

Ya que efectivamente Nike celebra sus 50 años de haber sido testigo de todos los maravillosos sucesos no solo en el mundo del deporte, sino ya a un nivel global cultural y social gracias a todas las generaciones que han crecido con ellos y que han visto su evolución.

FOTO OBTENIDA DE IG DE NIKE

Nike ha seguido creciendo desarollando nuevas tecnologías como su suela wafflex y sus cápsulas de aire. Por lo que la firma como parte de su celebración prepara lanzamientos de siluetas inéditas y trae de vuelta clásicos renovados. Ya que NIKE es un referente de diseño y moda, teniendo en su historial Carolyn Davidson, Tiker Hatfield, Dylan Raasch y Nate VanHook responsable de los yeezy entre otros tantos artistas que han hecho colecciones con la marca deportiva para seguir innovando el diseño junto con el deporte.

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