Ángela Aguilar, una artista cautivadora | Noir Magazine

Ángela Aguilar, una artista cautivadora

Con 18 años de edad, la joven cantante sabe perfectamente lo que quiere, no únicamente en la moda, también en su música y en los objetivos finales que siempre ha buscado

Desde los 3 años la música se ha convertido en su principal forma de vida, en su gran amor y en la forma en que se expresa cada día. Con su familia, siempre ha sido cercana, pero también ha aprendido con ellos a dar vida a una historia, a una dinastía. Es por eso que Ángela Aguilar ha descubierto cómo vestirse, comportarse y hasta vivir como mexicana-americana, expresando el cariño que tanto ella, como los suyos, le han tenido al regional mexicano.

Fotografía y Realización: Sergio Valenzuela
MUH: Gio Lozano
Asistentes de Moda: Mary Lizbeth Pérez y Yessica Salas

Total Look, ALFREDO MARTÍNEZ

¿Qué significa para ti la música, habiendo vivido rodeada de ella?

Es un escape, un trabajo, una pasión, incluso una competencia conmigo misma, una forma en la que puedo conectar a través de las letras y que los demás me digan «sentí lo mismo que tú», o «gracias a ti no me siento tan sola», o al revés, que yo me identifique con canciones y sentir lo mismo que el que las está interpretando.

Los atuendos regionales son bellísimos, ¿recuerdas quién te regaló el primero que usaste y cómo era?

Para mí, usar un vestido típico o mexicano es como ponerme mi capa de Superman, yo me siento blindada por mis tradiciones, por el amor que yo le tengo a México. El primero seguramente me lo mandó a hacer mi mamá, uno de charro para la gira de despedida de mis abuelos, creo que tenía unos 3 o 4 años.

Jumpsuit, MARIKA VERA; Guante, BRUNA; Sombrero, IVÁN ÁVALOS

Has cantado temas emblemáticos de nuestra música, ¿cuál te gustaría interpretar en un disco, cuál es el que te hace falta?

Le traigo mucho cariño a los boleros, a la música de tríos, pero hay muchísimas canciones, muy bonitas que resuenan con mi corazón, y que van mucho con el futuro que yo veo para mí, y de cómo me voy a sentir en el futuro, así que podría decir que «Mi Viejo San Juan», «Reloj», u otros clásicos así.

¿Cómo le demuestras tu amor a tus seres queridos y cómo haces para convivir con ellos con una agenda tan apretada?

Mi familia siempre está conmigo, siempre viajamos juntos, estamos unidos, lo que sí tengo que trabajar es con mi ahijado, con mi sobrino, mis primas, mis amigas, y con ellos sí recurro a la tecnología que me conecta con cualquier persona, así que con una llamada, con un Face Time, o con un meme que les mando, un regalo, o incluso un café por Uber, es para que sepan que estoy pensando en ellos.

Total Look: GUCCI

¿Quién es Ángela Aguilar?

Soy una joven que empezó a trabajar desde muy chiquita, amante de los atardeceres o de los libros. Soy una persona que se inspira con México, por mi familia, y tengo dos nacionalidades que me hacen más fuerte. Soy aún una niña que necesita aprender muchas cosa, pero también soy una adulta en muchos otros aspectos.

¿En qué momento de tu infancia cantaste tu primera canción y cómo fue?

Tenía unos 3 años, no estoy muy segura, pero para la gira de despedida de mi abuelo, cuando tenía esa edad, yo ya cantaba.

Total Look, GUCCI

¿Qué es lo que más amas de tus fans?

A mí la palabra fan no me gusta tanto, honestamente, yo les digo mis «Angelitos», «Angelites» para ser inclusiva. Genuinamente creo que el tener gente que te apoya tanto y que vive tus derrotas y lo que ganas, es algo maravilloso, siento que tengo familia por todos lados.

¿Qué es la moda para ti?

Es una fuente de expresión, es una forma de expresar tus sentimientos con la ropa, si estás triste te puedes vestir de negro. Es una herramienta que te ayuda a planear tu día, es muy importante.

Blusa, VERO DÍAZ; Vestido, MARIKA VERA; Calzado, GUCCI

¿Qué marcas son las que más te gustan y por qué?

Tengo un par, pero yo siento que todas las marcas tienen algo bonito y feo. Los diseños de Etro me encantan, los de Gucci también, pero a mí lo que me gusta es lo auténtico.

¿Cómo definirías tu estilo?

Yo creo que es como moderno, práctico, a veces maximalista, enfocado en México, pero sobre todas las cosas cómodo.

Pantalón y Abrigo, ALFREDO MARTÍNEZ; Blusa, BRUNA; Calzado, MANGO