BARROCO: LA EDICIÓN 2023 DE MAISON DIEZ COMPANY LLEGA POR MANDATO DIVINO

BARROCO: MAISON DIEZ COMPANY LLEGA POR MANDATO DIVINO

“I HEAR YOU CALL MY NAME AND IT FEELS LIKE HOME”

En el rincón más profundo de nuestro ser encontramos un espacio sagrado donde la fe y la espiritualidad se entrelazan. Es allí donde la idea de ser tocados por la luz cobra un significado trascendente y poderoso.

Esta locación ya antes visitada por Maison Diez Company se manifestó inspirándose a ver más allá de lo evidente, mostrándonos que esta misma sede podía dejarnos ver su alma finalmente.

PERMANECER Y REINVENTARSE

Guiados por una luz, se convierte en una experiencia espiritual. Y es justo eso lo que Diez Company ha encontrado en el número 34 de José María Tornel de la colonia San Miguel Chapultepec: una ubicación llamada hogar.

La permanencia en la luz divina conecta con la identidad más profunda, recordando que somos seres eternos en un viaje temporal. Permanecer y reinventarse bajo su guía nos lleva a descubrir la plenitud espiritual a encontrar paz en medio del caos de la Ciudad de México.

¡BIENVENIDO AL SANTUARIO DE LA LUZ! GÉNESIS

Hace 19 años, Diez Company surge como un sueño de Gina Diez Barroso y Rodrigo Fernández. Con el firme propósito de apoyar e impulsar a la industria de la iluminación dieron vida a Maison Diez Company. 

Se trata de una innovadora plataforma que no solo celebra la luz, sino que también reúne a los más destacados talentos nacionales e internacionales del mundo luminoso, desde diseñadores y arquitectos, hasta hoteleros, desarrolladores y restauranteros, entre otros.

El nacimiento de Maison Diez Company fue el resultado de una visión clara: crear un espacio donde la importancia de la iluminación en la vida cotidiana de las personas pudiera brillar con toda su intensidad. Diez Company dio forma a este proyecto convirtiendo una mansión iluminada en el epicentro de la creatividad y la innovación en el mundo de la luz. 

Este lugar único y encantador se volvió el lienzo perfecto para que las más importantes marcas de iluminación del mundo pudieran exhibir sus productos y diseños más sorprendentes.

Desde su primera edición en 2018, Maison Diez Company se ha posicionado como un fenómeno anual, un evento por y para amantes del diseño, apasionados de la iluminación y entusiastas de la creatividad. Cada año, visitantes de todas partes del mundo se reúnen para sumergirse en una experiencia luminosa inigualable.

La trayectoria de Maison Diez Company ha sido impresionante, marcada por cuatro espléndidas locaciones que han dejado huella en la memoria de los asistentes. A lo largo del tiempo, excepcionales locaciones han sido el escenario mágico para Maison Diez Company, tejiendo una historia de luz y encanto.

EL LEGADO

En 2018, una casona de la colonia Roma, ubicada en Puebla 135, acogió a 6 ambientes distintos durante 4 días de exposición. 

Con el respaldo de 25 marcas participantes y el apoyo de 6 aliados, el lugar se llenó de esplendor y recibió a 800 asistentes, que quedaron cautivados por la fascinante muestra lumínica.

En 2019, el icónico edificio Alicia, de Marsella 70, fue el escenario para la segunda edición. Durante 60 días, 3,000 personas tuvieron la oportunidad de explorar 5 departamentos intervenidos, donde 33 marcas internacionales expusieron más de 500 productos. Entre invitados especiales y aliados, la energía luminosa llenó cada rincón.

Al año siguiente, en 2021, la Escandón se convirtió en el hogar de la tercera edición de Maison Diez Company, organizada en una imponente casona de estilo porfiriano, ubicada en Carlos B Zetina 96. Con el toque de historia que la envolvía, la casona se iluminó con 82 piezas de 25 marcas internacionales, que deslumbraron a 3,000 asistentes, 30 invitados internacionales y 8 aliados estratégicos.

En 2022, llegamos a la nave en la San Miguel Chapultepec. Ahí, un antiguo gimnasio ubicado en José María Tornel 34 acogió a más de 15,000 invitados en sus 9 meses de exhibición. 

Expuso 206 piezas de 37 marcas internacionales que fueron apreciadas por 60 invitados internacionales y 4 aliados estratégicos. Esta tipología de escenario comenzó un nuevo capítulo lleno de significado en la historia de Maison Diez Company. 

Declarada zona patrimonial en 2005, la colonia San Miguel Chapultepec resonaba con la mezcla arquitectónica de mansiones inspiradas en el estilo francés. Un lugar cargado de historia, cuyas raíces datan de alrededor de 1530, y que durante siglos ha sido valorado por su riqueza cultural y diversidad arquitectónica.

En esta edición 2022, Diez Company también dio a conocer, por primera vez y de forma exclusiva, el Archivo Diez Company, una selección de piezas de iluminación propiedad de la compañía. Un exquisito patrimonio de luminarias de colección, algunas de ellas datan de 1932.

ESTE AÑO 2023 HÁGASE LA LUZ

La travesía de Maison Diez Company no se detiene. En el 2023, la exposición permanecerá en la zona patrimonial de la San Miguel Chapultepec, una colonia con una rica historia arquitectónica y cultural que data de siglos atrás. 

En el número 34 de la calle José María Tornel, más de 1,000 metros cuadrados de exposición se convertirán en el escenario perfecto para una edición memorable: una experiencia religiosa con una propuesta completamente reimaginada.

Misma locación, pero un nuevo escenario, rompiendo paradigmas como ya bien acostumbra Maison. Es el reto de permanecer y, a la vez, crear un espacio nunca antes visto que rompe con las locaciones anteriores, desafiando al público a maravillarse, a dejarse sorprender y a ser tocados por una emoción espiritual.

El santuario de la luz será un testimonio vivo de que la transformación es posible, incluso en los lugares más sagrados.

CREYENTES DEL ARTE Y LA LUZ

Este año, Diez Company concretó una alianza con la empresa española Santa & Cole para el uso de las imágenes de los archivos de piezas de arte exhibidas en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, como parte de su selección Neoseries de la Colección Thyssen-Bornemisza. 

Luceplan, Salone del Mobile 2019

De esta manera, Diez Company trae en exclusiva para Maison Diez Company las imágenes de famosas pinturas realizadas por artistas del calibre de Velázquez, Caravaggio, Rubens, Sweerts, Cranach y Christus, que se exhibirán por primera vez en México. Son obras maestras barrocas en las que la luz es el alma que da vida y significado a cada lienzo. A través de la magia de la luz, los artistas barrocos nos transportan a un mundo de emociones y espiritualidad. 

SANTA & COLE Y EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Esta primera selección de 15 Neoseries de la Colección Thyssen-Bornemisza de Santa & Cole pone a nuestro alcance el disfrute de obras de estos grandes maestros ya mencionados. 

La experiencia de convivir con piezas magistrales trasciende así las paredes del museo en beneficio de la intimidad doméstica. Las Neoseries, ediciones de arte de Santa & Cole, reproducen el tamaño, color, barnices, reflejos y textura de la obra original, buscando provocar un sentimiento de elevación equiparable ante su aura, lo que en tiempos de Walter Benjamin era imposible. Más allá de la posesión exclusiva de la pieza única, ofrecen la misma emoción estética mediante un facsímil muy exigente que liquida derechos a artistas e instituciones y promociona la cultura.

Estas Neoseries de Maestros, numeradas y certificadas, aumentan su precio 10% con cada nueva unidad vendida. Producidas siempre bajo demanda, el precio queda vinculado a su aceptación social, ordena su desarrollo comercial y evita la banalización apresurada. Así, son más gratificantes para las sensibilidades más audaces. La misma emoción que el original, por fin, al alcance de todos.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

FERNANDO BOTERO: ARTE EN PROPORCIONES

PEGGY GUGGENHEIM: NO SOY UNA COLECCIONISTA DE ARTE, SOY UN MUSEO

PENSEMOS EN JEAN- MICHEL BASQUIAT: ESTA ES SU VIDA Y ARTE