Maison Margiela: Una breve obra de teatro con rostros de porcelana

Maison Margiela: Una breve obra de teatro con rostros de porcelana

Como si de un cuento de Mary Shelly o de una película de Tim Burton se tratara, Maison Margiela llenó de drama, oscuridad y teatralidad el último show de esta couture season.

Después de 4 años de no lucir en las pasarelas. Margiela bajo la dirección creativa de John Galliano vuelve a la pasarela. Al ritmo de Cantantes de gospel: Agyei Osei, Annaelle Solet Andji, Heredia Koffi, Kanto Rambeloson y Prisca Vuay Hometown Glory de Adele, el runway no solo fue un desfile, fue un verdadero espectáculo

Digno de observar más de una vez para poder captar todos los elementos y simbolismos que nos presentó.

El ritual de vestirse es una composición de uno mismo. Con el cuerpo como nuestro lienzo, construimos un exterior expresivo del interior: una forma de emoción. La Colección Artesanal Maison Margiela 2024 pinta un cuadro de las prácticas y ocurrencias que dan forma al carácter reflejado en nuestro vestido. Bajo Pont Alexandre III, bañado a la luz de la primera luna llena del año, el director creativo John Galliano captura un momento en el tiempo: un paseo por el vientre de París, desconectado.

Basado en un concepto original de Galliano.

La colección destacó con la maestría del diseñador inglés. Se mostraron vestidos sin género, bolsos que desafiaban la estética y la vida de los modelos.

Con el makeup haciendo referencia a los rostros de porcelana, realizado por Pat McGrath; con caderas pronunciadas y cinturas diminutas, el runway se ha posicionado como uno de los más conceptuales. Los zapatos Tabi algunos en colaboración con Christian Louboutin.

Era de esperarse que un regreso a la semana de la moda de alta costura en París por Margiela iba a ser magistral. Las transparencias revelaron la alta costura y el detalle dramático de las prendas.

Tul y encajes, inspirados en la época victoriana que hicieron de esta pasarela una breve obra de teatro. Fueron 44 salidas en las que en un atuendo en corset lo portó el modelo Leon Dame; los concepto nos abrazaron de una manera en la que las referencias a lo largo de la historia y muy al estilo John Galliano han cerrado la semana de runways.

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