LONDON FASHION WEEK 24: BURBERRY EN UNA ODA BRITÁNICA

LONDON FASHION WEEK 24: UNA TERCERA ENTREGA DE LEE PARA BURBERRY EN UNA ODA BRITÁNICA

Por: Gabriela Ramos

La tercera entrega de Burberry de Daniel Lee se desarrolló con un popurrí de Amy Winehouse (casi todos los éxitos) cortado con diálogos pregrabados de la cantante antes de morir. Lee, quien ha visto cierta adversidad consiguiendo un click en el fuerte ADN de Burberry también buscó escribir una letra nueva, ajustando el ángulo de su lente de diseño para resonar con una infinidad de tipologías de personas a través del prisma de esta gran y antigua casa británica. 

Bajo una gran carpa  diseñada para parecerse a un pabellón de justas medievales en honor a la marca con logotipos de diseño de caballero ecuestre empezó el show con la modelo Agyness Deyn, seguida por otras grandes figuras británicas como  Lily Donaldson, Karen Elson, Lily Cole, Naomi Campbell y Edie Campbell quienes  agregaron nostalgia a la pasarela. 

La presencia de una gabardina minimizada de piel de topo con cuello alto y solapa sobre pantalones con corte tipo bota de los años 90 y vuelta a cuadros. El color oliva  que reflejaba la procedencia militar, es uno de los estilos más perdurable de Burberry. Especialmente innovador aquí fue una gabardina que parecía haber sido formada a partir de la lana trabajada de una manta militar o un forro de chaqueta, y usada sobre un suéter con abundantes flecos de hilo, ambos también en color oliva.

 Los suéteres en V más profundos para mujeres y hombres estaban adornados con lo que parecían charreteras de plumas de hilo más copetudo. Lee creó variaciones del arquetipo de ropa femenina de Burberry, pulida y brillante, con gabardina y botas, mezclando prendas exteriores mucho más robustas y orientadas al aire libre, como la chaqueta a cuadros con forro de sherpa que usó Donaldson sobre un vestido de punto color caramelo. Algunas de estas piezas, la chaqueta estilo granero, la gabardina de piel de topo, algunos abrigos Chelsea, un vestido largo de piel de oveja se repitieron con pequeñas variaciones para ambos sexos. 

Muchos

Algunos looks se complementaron con paraguas plegables a cuadros para representar una fuerza de la naturaleza que une a todos en Gran Bretaña. El énfasis de Lee en crear carácter a través de sus atuendos dio como resultado un elenco caleidoscópico de ellos. Había Burberry para todo estilo/estrato social en esta pasarela. 

Servirá esto para generar el furor comercial que esta marca gozaba en su antigüedad, no lo sabemos, pero si sentimos que como colección esta es la más madura, más importante y más significativa en la confección de Lee creando así atuendos tanto para mujeres como para hombres de alto calibre.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

LONDON FASHION WEEH 24: JW ANDERSON INSPIRADO EN LAST OF THE SUMMER WINE

LONDON FASHION WEEK 24: RICHARD QUINN CON UNA COLECCIÓN NUPCIAL