Alice + Olive Nueva York Fashion Week 2025

ALICE + OLIVIA NUEVA YORK FASHION WEEK 2025


La diseñadora Stacey Bendet presentó su colección de primavera-verano 2025 en la New York Fashion Week.


Nos transportó a un mundo de fantasía, una reinterpretación de Alicia en el País de las Maravillas, o como ella llamó a su colección: ‘El hotel de la imaginación’.

Mostrando un lookbook al que no le faltaba nada y que era una explosión de colores, nos recuerda que el 2024 y lo que se avecina para el 2025 será menos minimalismo y más maximalismo.

Alice + Olivia Primavera-Verano 2025

A lo largo del show, los invitados pasaban por un espacio dividido en cuartos, cada uno con una temática diferente: flores de primavera, un mundo en blanco y negro, destellos en blanco o una representación de la cerámica china azul.

Su paleta de colores abarcaba todo, desde un amarillo mantequilla, un rojo pasión hasta azules metálicos. Los vestidos contaban con accesorios de flores tridimensionales y siluetas ajustadas al cuerpo.

Una presentación exagerada de cómo se verían las mujeres que van al brunch, con una copa de champaña en mano.

Las flores dejaban de ser en 3D y se combinaban con el fondo negro de las prendas, creando siluetas que recordaban a los papeles tapiz que encontramos en los museos de arte.

Alice+ Olivia y su mundo de fantasía

Volviendo a la idea de Alicia en el País de las Maravillas, había conjuntos que iban desde trajes y accesorios elaborados con la misma tela, hasta vestidos ajustados en el busto con caídas armoniosas.

Incluso, una túnica estilo sultán, extremadamente llamativa, que parecía haber sido recreada de un jardín de fantasía.

Inspirada en la cerámica china junto con las flores, que son la temática principal, la colección mostraba desde minifaldas hasta corbatas, el camino de las mujeres de oficina que buscan demostrar su personalidad más allá de la formalidad.

En el mundo de blanco y negro, la diseñadora mostró el lado sutil y elegante del blanco, con toques plateados, hasta trajes con puntos negros, algo que Cruella de Vil usaría, donde los lunares se apoderaron por completo de cada una de las piezas.

Para cerrar la presentación, un vestido color rosa cotton candy fue una pieza desconcertante, ya que no parecía encajar del todo con la temática de la colección. Estaba repleto de destellos, algo que solo usarían las princesas de Disney.

Al final del día, la colección de Alice + Olivia fue todo, menos aburrida. Un ejemplo de lo que sucede cuando dejas volar tu imaginación.