Eme Studios: Una charla con los creadores

EME STUDIOS: UNA CHARLA CON LOS CREADORES


Conra Martínez y Gabriel Morón, fundadores de Eme Studios, nos cuentan la historia detrás de esta marca que ha cautivado al mundo del streetwear.


Eme Studios se ha consolidado como un referente en el mundo del streetwear, fusionando creatividad y pasión en cada diseño. Fundada por Conra Martínez y Gabriel Morón, la marca ha atraído la atención de celebridades como Jaden Smith. Con una tienda ubicada en Madrid, Eme Studios continúa creciendo y creando piezas que trascienden lo estético, conectando emocionalmente con quienes las llevan.

¿Cómo comenzó Eme Studios?

Conra: Fundé la marca con un grupo de amigos. Al principio solo vendíamos cordones para lentes, aprovechando una tendencia que estaba creciendo en España. Lo veíamos más como un hobby, nada serio. Pero en 2018, decidimos dar un giro y comenzamos a crear lo que realmente nos apasionaba: camisetas y sudaderas. Comenzamos vendiendo en mercadillos locales. Recuerdo especialmente unas navidades en las que nuestra marca se viralizó de una forma inesperada, algo sorprendente para nosotros porque aún no teníamos tanta presencia.

Gabriel: Nos conocimos a través de amigos en común. En ese momento, yo trabajaba como fotógrafo y empecé en Eme Studios haciendo todo el contenido visual: fotos para la web, campañas, etc. Como recién empezábamos, me dijeron: ‘No podemos pagar un fotógrafo cada vez que hacemos un shoot, pero si trabajas bien, siempre contaremos contigo’. Mientras estudiaba negocios, trataba de involucrarme más, así que les ayudaba en lo que podía. Con el tiempo, comencé a ir a la oficina medio día. Después, el otro socio se fue, y yo me quedé. El crecimiento de Eme Studios ha sido poco a poco, y con él, el equipo también ha ido creciendo. Nos ha tocado arriesgarlo todo para llegar a donde estamos hoy.

Eme Studios, está transformando el mundo del streetwear desde Madrid.

¿Qué hay detrás del nombre Eme Studios?

Conra: Buscábamos algo sencillo, un número, una letra o algo similar. Pensamos que registrar una marca como Eme Studios sería fácil, pero no lo fue. Terminamos con la letra ‘M‘, que, por casualidad, nos gustaba a todos. 

Gabriel: Siempre hemos dicho que nos gustaría expandirnos a otras áreas del diseño. Todo lo que tenga que ver con la estética y las experiencias nos apasiona. Nos consideramos un estudio de diseño capaz de abordar diversos proyectos. Así surgió la idea del nombre Eme Studios. En un futuro no gustaría colaborar en proyectos como muebles o incluso en la construcción de una casa

Conra: Además, es una coincidencia que mi apellido, el de mi antiguo socio y el de Gabriel, todos comienzan con la letra ‘M’, lo que le dio aún más sentido al nombre de Eme Studios.

¿Cuál es la esencia de Eme Studios?

Gabriel: El agradecimiento es fundamental para nosotros. Nuestro lema en Eme Studios es ‘Always Grateful’. Desde que comenzamos la marca, hemos querido que el cliente sea el centro de atención. Tratarlo bien es una prioridad. Aunque ahora que hemos crecido se ha vuelto más complicado, seguimos intentándolo al reforzar nuestro equipo. Desde que entré, Conra siempre ha tenido la filosofía de tratar a nuestros clientes como amigos. Buscamos recompensar a la comunidad por el apoyo que nos han brindado.

“Buscamos tratar al cliente como si fuera familia”Conra Martínez

¿De dónde proviene la inspiración para las colecciones de Eme Studios?

Conra: Cada colección de Eme Studios cuenta una historia que refleja una experiencia personal o una profunda inspiración. Queremos que nuestras colecciones vayan más allá de ser prendas con un logo; cada pieza tiene un significado y una conexión emocional con nuestros clientes.

Gabriel: Optamos por hacer ‘drops’ en lugar de colecciones más grandes, permitiéndonos hacer lanzamientos cada dos semanas aproximadamente. Este enfoque nos ayuda a crear muchos estilos y adaptarnos rápidamente a las tendencias del streetwear, manteniendo nuestra esencia.

La esencia de Eme Studios reside en su lema ‘Always Grateful’.

¿Qué diferencia a Eme Studios de otras marcas de streetwear?

Gabriel: Parte de la magia de nuestro lema en Eme Studios radica en nuestra capacidad de crear experiencias únicas y memorables. Queremos que cada interacción con nuestra marca sea significativa.

“Buscamos pensar fuera de la caja. Queremos hacer cosas diferentes, rompedoras, que quien lo vea diga: ‘¿Cómo se les ha ocurrido esto?’. Queremos ser parte de esto.”Gabriel Morón

¿Alguna vez has visto a alguien usar Eme Studios y te ha sorprendido?

Conra: El que más me sorprendió fue el verano en que Kevin De Bruyne, del Manchester City, llevó nuestra ropa.

Gabriel: También vestimos a Jaden Smith con un diseño personalizado para un show en Madrid. Además, hemos tenido la oportunidad de vestir a Nathy Peluso, Rita Ora, las hermanas D’Amelio y varios futbolistas del Barça y del Madrid.

Jaden Smith luciendo con un diseño exclusivo de Eme Studios durante su show en Madrid.

“Ahora considero que el éxito radica en que cualquier idea que tengamos se está llevando a cabo gracias a nuestro equipo. Lo imposible lo vemos como posible.”Conra Martinez

¿Qué sigue para Eme Studios?

Conra: Estamos orgullosos de nuestras raíces en España, pero queremos que nuestra marca alcance un nivel global. Hemos comenzado a abrir tiendas aquí y nuestro objetivo es internacionalizar la marca mediante eventos y lanzamientos. Nos encantaría acércanos al mercado estadounidense.

Por: Daniela Alazraki