La Piscine, colección primavera/verano 2025 de Daniela Villa

LA PISCINE, LA COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2025 DE DANIELA VILLA POR SABADELL


En el segundo día de Mercedes-Benz Fashion Week México, Daniela Villa presentó su más reciente colección, La Piscine.


En la transición entre las décadas de los años 60 y 70, se presentó un thriller psicológico que pasaría a formar parte de los filmes de culto. Bajo la dirección de Jacques Deray, y con las actuaciones de Alain Delon, Romy Schneider, Maurice Ronet y Jane Birkin; la historia sigue la historia de Jean-Paul y Marianne.

Se trata de una pareja que experimenta una turbia relación y que se disponen a tomar vacaciones en la Costa Azul. Su vacación se ve interrumpida por un viejo amigo llamado Harry y su joven hija Penélope. La relación entre los personajes escala en intensidad mientras aumenta la tensión, principalmente con los hombres. La historia termina con un crimen sin resolver y la pareja más unida. 

La cinta tiene como coprotagonista a la piscina de la villa, sucediendo ahí muchas de las escenas más importantes para la trama. Inspirada en esta icónica cinta, la diseñadora Daniela Villa desarrolló una serie de piezas tanto para hombres como mujeres que llevan la moda a una experiencia estética

La colección de Villa, rinde homenaje a la sofisticación y versatilidad con un estilo que fluye libremente entre géneros. Su paleta de colores incluye el negro, hueso y azul y el estilo y confección va lo de ready to wear a lo prêt-à-couture fusionando lo exclusivo con lo accesible y creando comunión entre la comodidad y la belleza.

La colección se acompañó de joyería de Joya de Arte, calzado artesanal de la marca Espíritu y gafas de Mykita; complementando a la perfección una serie de looks tanto para hombres como para mujeres ideales para el siguiente verano. Además, Daniela Villa fue presentada por el Banco Sabadell, una entidad bancaria española fundada en 1881 que este año se sumó a las actividades de Mercedes Benz Fashion Week Mexico apoyando a marcas que comparten su filosofía. 

Sabadell en Mercedes Benz Fashion Week Mexico

Banco Sabadell se consolida en México con una estrategia centrada en el cliente y una fuerte apuesta por la digitalización. Con más de 140 años de historia, la institución española destaca por su enfoque innovador en atención al cliente, basado en su trayectoria en el sector bancario y el compromiso con la digitalización. En conversación con Lluís Pons —Subdirector General Banca Particulares—, quien ha tenido una evolución profesional desde la hospitalidad al mundo bancario, nos contó sobre como aporta su experiencia en marketing digital, lo que ha sido fundamental para implementar en México un banco 100% digital, complementado con una atención telefónica de alta calidad que preserva el contacto humano. Este enfoque de ‘cliente en el centro’ caracteriza la operación de Sabadell en todos sus mercados, incluyendo México.

Presente en México desde hace tres décadas y en el segmento corporativo desde hace ocho años, Banco Sabadell amplió sus servicios este año al sector de banca personal. Este lanzamiento tiene como objetivo fomentar la educación financiera y el ahorro en un mercado con bajos niveles de bancarización. Como parte de su estrategia de comunicación, Sabadell también se asocia con eventos de alto impacto, como Mercedes-Benz Fashion Week, apoyando a diseñadores mexicanos que reflejan valores compartidos como profesionalismo y creatividad. Esta colaboración subraya la filosofía del banco de conectar con el cliente mexicano, ofreciendo una propuesta de valor auténtica y diferenciada que seguirá reforzando su presencia en el país.