En entrevista: Walk in Paris

WALK IN PARIS: LA NOSTALGIA DE UNA ERA MODERNA


Conversamos con Gary Neveu, fundador de la marca sobre cómo los 80 y 90 influyen en cada prenda y la esencia de Walk In Paris.


En el mundo de la moda, algunas marcas logran capturar la esencia de un estilo único y auténtico. Walk in Paris, fundada por Gary Neveu, se ha destacado por su enfoque fresco y nostálgico. Con dos colecciones y distintos drops al año, esta marca no solo vende online, sino que también tiene una tienda en París. Walk in Paris no solo tiene streetwear, sino también en piezas que se ven bien con cualquier outfit.

Además, esta marca ha tenido colaboraciones con nombres icónicos como Lacoste, Schott NYC, Paraboot y Le Meurice, lo que resalta su capacidad para fusionar estilos y crear prendas únicas. Compartimos una plática con el fundador, Gary Neveu, quien nos habla sobre la marca, sus influencias y su visión para el futuro.

¿CÓMO COMENZÓ WALK IN PARIS?

Yo sabía que quería hacer algo con mi vida, pero no tenía claro qué. Probé desde el skate hasta el grafiti, donde, honestamente, no era bueno. Así que decidí empezar a hacer t-shirts con un socio. Comenzamos haciendo 40 piezas para nuestros amigos.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DETRÁS DEL NOMBRE WALK IN PARIS?

Walk in Paris toma su nombre del sentimiento de caminar en París por la noche. Nosotros vivíamos en las afueras y cuando podíamos ir al centro, era un mood. Hay una nostalgia especial en caminar y dejar que la ciudad fluya.

¿CUÁL ES LA ESENCIA DE WALK IN PARIS?

Se trata más de la estética de los 80 y 90, así que todo lo relacionado con los coches viejos que tenían mis abuelos, el skate y todo lo que vi de joven, ahora busco reimaginarlo y hacerlo trendy. La colección actual es un reflejo de la ropa que me habría encantado tener. Algunas colecciones son homenajes a personas, como una que hice anteriormente llamada Je t’aime papi o otra basada en el BMW negro que teníamos cuando era joven.

¿CUÁL ES EL RETO MÁS GRANDE AL QUE SE TE HAS ENFRENTADO?

Cuando empecé, tenía un socio, pero ahora estoy solo, lo cual ha sido muy difícil en términos de negocio. Sin embargo, en cuanto a la marca, me ha permitido crear algo único con una dirección artística especial, haciendo de Walk in Paris una referencia propia.

El éxito, para mí, es inspirar a las personas a mi alrededor, desde mi familia y amigos hasta las personas con las que trabajo. Crear una comunidad en torno a Walk in Paris y hacer lo que amo junto a la gente que quiero.

¿CUÁLES SON TUS INFLUENCIAS CULTURALES MÁS SIGNIFICATIVAS?


Tenemos una gran referencia cultural estadounidense y la mezclamos con una estética chic francesa, combinando también influencias del estilo Inglés. Al mezclar todo, logramos algo realmente único.

¿QUÉ COLECCIÓN CONSIDERAS ESPECIAL?


Me encanta uno de los drops que lanzamos hace unos meses, porque con el intentamos volver a nuestros inicios, prestando especial atención a los detalles. Algunas de los piezas son mis favoritas, lo que la hace muy significativa al centrarnos en nuestros must-haves. Otra colección que prefiero es la de chamarras que lanzamos el año pasado; es una de las piezas más icónicas de la marca.

¿QUÉ VIENE EN UN FUTURO PARA WALK IN PARIS?


Por el momento, la marca se ha enfocado en Francia y alrededores, pero llevarla a Estados Unidos  sería el próximo gran paso para nosotros.

Por: Daniela Alazraki

Fotos: Walk In Paris, Gary Neveu