Balón de Oro 2024: Louis Vuitton

BALÓN DE ORO 2024: LOUIS VUITTON


El Balón de Oro es considerado el mayor premio individual a nivel futbolístico del mundo.


En la ceremonia del Balón de Oro 2024, las leyendas del fútbol internacional Rodrigo Hernández Bibula Cascante y Aitana Bonmatí recibieron el premio de fútbol más prestigioso del mundo.

Ambos trofeos fueron entregados en sus respectivos baúles Louis Vuitton Trophy. Para la ocasión, Louis Vuitton también vistió a Warren Zaire-Emery, Amigo de la Casa y jugador del Paris Saint-Germain; y a Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona. Warren Zaire-Emery viste una chaqueta de esmoquin negra de botonadura sencilla con pantalones a juego, una camisa blanca, una pajarita negra y zapatos derby negros.

Aitana Bonmatí luce un vestido de cady y seda blanco con detalle de nudo bordado con pedrería gris; sandalias de raso negro; unas Pico GO-14, y unos pendientes High Jewelry Galaxie Monogram engastados con dos diamantes talla princesa de 1,02 quilates.

Por segundo año consecutivo, Louis Vuitton ha creado los dos baúles trofeo Ballon d’Or®, como parte de una asociación con France Football y agradece el apoyo de la UEFA para la edición de este año.

Hechos a medida y a mano por los artesanos de Louis Vuitton en los talleres históricos de Asnières, ambos baúles están adornados con la emblemática lona Monogram de la Maison. Cada uno se abre con dos paneles frontales que llevan la ‘V’ (ambas de ‘Victoria’ y ‘Vuitton’) en pintura dorada, un color especial en referencia al Balón de Oro.

El exterior del baúl está adornado con los característicos lozines de Louis Vuitton y el tipo de esquinas, cerraduras y broches de latón que han sido parte de los baúles de la Maison durante más de 160 años. El interior de cada baúl trofeo está equipado con un cajón y forrado con microfibra negra con el logotipo del Balón de Oro bordado en la tapa.

Louis Vuitton sigue honrando su legado con la creación de baúles especialmente diseñados para albergar los trofeos de las competiciones deportivas internacionales más prestigiosas. Este proyecto es el último de una serie de creaciones que demuestran la excelencia del savoir-faire y la superación de los límites, valores que Louis Vuitton valora.

Una vez más, la Maison demuestra que ‘La victoria viaja en Louis Vuitton’, destacando la fuerte conexión entre el deporte y la artesanía.