Bottega Veneta, Colección de Alta Joyería

BOTTEGA VENETA EN UNA COLECCIÓN DE ALTA JOYERÍA


Bottega Veneta lanza hoy su colección de alta joyería bajo la dirección creativa de Matthieu Blazy.


La colección de Bottega Veneta incluye: Drop Primavera y Catena, cada una se distingue por su arte, su intrincado diseño y la excepcional calidad de los materiales de origen ético.

La colección, que se presentará en selectas boutiques de Bottega Veneta de todo el mundo, mantiene el compromiso fundacional de la firma con la artesanía, al tiempo que los orígenes de la casa en la región del Véneto, al noreste de Italia. Cada pieza está hecha a mano en Vicenza, una ciudad histórica del Véneto donde Bottega abrió por primera vez su primer taller en 1966.

Vicenza también posee una tradición excepcional en orfebrería y joyería. Conocida como la ‘Ciudad del Oro’, la ciudad remonta sus conocimientos joyeros al siglo XIV, cuando se constituyó el primer gremio de orfebres de Vicenza. Se remonta al siglo XIV, cuando la primera Constitución del Gremio de Orfebres de Vicenza contaba con unos 150 artesanos especializados. Orfebres de Vicenza contaba con unos 150 artesanos especializados.

Para Matthieu Blazy, este patrimonio artesanal sin parangón era el contexto perfecto para materializar su visión de la alta joyería. En estrecha colaboración con los expertos artesanos de la ciudad -muchos de ellos con más de 25 años de experiencia, Blazy desarrolló la colección para incluir formas orgánicas y escultóricas, con un compromiso inflexible del oro de 18 quilates de primera calidad y los diamantes de mayor calidad en color, claridad, quilates y talla.

Las tres familias de la colección integran formas naturales y referencias de diseño y arquitectura. La familia Drop eleva el motivo Drop, característico de la casa, por su impacto atrevido y escultural, sin dejar de ser ligero y delicado de llevar.

Combinando la forma orgánica de la gota con materiales de exquisita exquisitamente elaborados, las ediciones de alta joyería incluyen una pulsera pendientes en lustroso oro amarillo, y un collar, un anillo y unos pendientes en reluciente oro blanco con extraordinarios diamantes engastados a mano.

La familia Primavera se inspira en la delicadeza de las flores silvestres. La familia incluye dos collares, un anillo y dos juegos de pendientes, cada uno de los cuales destaca por la complejidad de su diseño y el desgaste de los diamantes. La versátil familia Catena deriva su estética de las antiguas lámparas de araña venecianas, al tiempo que evoluciona las formas y de las líneas de joyería Fin y Twisted de Bottega Veneta.

Elaborada con expertas técnicas de fundición, la familia incluye dos pulseras que pueden combinarse para formar un collar.