Sofitel Mexico City Reforma celebró el Día de Muertos

LE VOYAGE À MICTLÁN, DÍA DE MUERTOS A LA FRANCESA


Sofitel México City Reforma celebró por lo alto el Día de Muertos, conjugando la cultura mexicana con el espíritu francés. 


El Día de Muertos es tal vez una de las tradiciones más representativas de México. Acercándose el 1 y 2 de noviembre, las calles se visten de fiesta y en los hogares se montan ofrendas para esperar la visita de aquellos que se nos adelantaron en el camino. Esta celebración, que nace del sincretismo de las culturas prehispánicas y la religión católica, representa para muchos un momento para reunirse, recordar y homenajear a seres queridos que ya fallecieron. 

Para sumarse a las actividades de esta hermosa tradición, Sofitel Mexico City Reforma se llenó brillantes flores de cempasúchil, delicado papel picado y enervante aroma de copal y se vistió de alta costura para celebrar Le voyage à Mictlán. Del 21 de octubre y hasta el 3 de noviembre, este recinto recibió a todo aquel que decidiera aventurarse a este camino donde la vida y la muerte se unen, con una serie de actividades que reunían diseño, arte, gastronomía y cultura. 

Una noche de haute couture

En colaboración con Guinand Condesa, se creó una instalación que fusionó moda y cultura para recibir a los invitados de Sofitel. Para esta especial ocasión, se diseñó una instalación en donde se podía admirar una ofrenda visual para honrar a los que se adelantaron en el camino. Esto se complementó con una ofrenda montada por Tequila Don Julio y un vestido también diseñado por Guinand Condesa que rinde homenaje a la mítica catrina.

Sofitel Café, reinventando el pan de muerto

Continuando con la celebración y rindiendo homenaje a su Haute Croissanterie, en Sofitel Café se fusionó lo mejor de la panadería mexicana y repostería francesa para la elaboración de dos deliciosas creaciones. La primera, Croissant Catrina, cubierta con azúcar blanca y relleno de crema de azahar, y la segunda, Croissant Catrín, con azúcar de chocolate nacional y delicioso relleno de café de olla. 

Además, se puede también disfrutar de una reinterpretación del tradicional pan de muerto, pero ennegrecido con cenizas de Totomoxtle. Las tres creaciones estarán disponibles hasta el 10 noviembre.

Sofitel se llena de celebración

Ubicado en el piso 38, el Cityzen Rooftop Bar se ha convertido en un punto obligado para los amantes de la coctelería. Con envidiables vistas de la ciudad, este fue el lugar de encuentro para aquellos afortunados que disfrutaron una Cena Negra con Don Julio. El menú estimuló los sentidos con experiencias multisensoriales con platillos que se inspiraban en la alta costura y la celebración a la vida. El menú que incluyó diversos ingredientes típicos de la temporada, se disfrutó mientras un DJ amenizaba la noche y los invitados llegaban caracterizados como catrines y catrinas.

Paseo de la Reforma es el escenario de la que se ha convertido en una de las nuevas tradiciones de la ciudad: El mega desfile de Día de Muertos. Este año, se pudo disfrutar desde el Cityzen Rooftop Bar o desde el elegante Baltra en el piso 12.

Tratamiento para cuerpo y alma

Para cerrar una nutrida agenda de Día de Muertos, el Sofitel Spa with L’Occitane creó el Ritual de Día de Muertos. En una cabina aromatizada con copal y flores de cempasúchil, unos cuantos pudieron disfrutar de un masaje ancestral pensado para rejuvenecer cuerpo y alma.