MOCHA MOUSSE, EL COLOR PANTONE DEL AÑO 2025

MOCHA MOUSSE, EL COLOR PANTONE DEL AÑO 2025


Hoy Pantone ha revelado el color del año, el Mocha Mousse es el elegido.


Veintiséis años después de que el Instituto de Color Pantone comenzara a señalar una sombra destacada cada año, ha seleccionado un tono de chocolate con leche que atrae a tres de los cuatro sentidos.

Hay un movimiento creciente para alinearnos más estrechamente con el mundo natural. Caracterizado por su naturaleza orgánica, PANTONE 17-1230 Mocha Mousse honra y abraza el sustento de nuestro entorno físico. Imbuido de autenticidad PANTONE 17-1230 Mocha Mousse encuentra armonía y equilibrio entre las demandas de la modernidad y la belleza intemporal de la creación artística.

Pantone


Además de ser fácil a la vista, Mocha Mousse apela a nuestro sentido del gusto y el aroma, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color. Como indicador de cómo las tendencias del color son un fenómeno cultural intercontinental, Pantone destacará este marrón cálido en espacios públicos de Nueva York, Shanghai, Mumbai y Londres. Para empezar, el London Eye iluminará el horizonte de la ciudad en Mocha Mousse el jueves por la noche. La noria de 443 pies es una de las más altas del mundo.


¿QUÉ MÁS NOS DICE EL COLOR MOCHA MOUSSE?

El color mocha mousse es un tono cálido que combina marrón claro con matices beige, evocando elegancia y versatilidad en la moda, el arte y los accesorios. Este color está asociado con una estética sofisticada y acogedora, transmitiendo calidez y naturalidad.

EN LA MODA

Este tono neutro es ideal para cualquier temporada, especialmente otoño e invierno, por su capacidad para combinarse con otros colores cálidos y fríos. Se utiliza frecuentemente en prendas de lujo minimalista, como abrigos, suéteres y pantalones. También es popular en la moda sostenible, ya que recuerda los tonos terrosos naturales. En bolsos y zapatos, aporta un toque de sobriedad y atemporalidad. Es común en cuero y materiales veganos de alta calidad.

EN EL ARTE

Simboliza estabilidad y calma, siendo utilizado en interiores o pinturas que buscan transmitir tranquilidad. Este color se presta para exploraciones artísticas con materiales naturales como madera, arcilla y lino.

EN LOS ACCESORIOS

Mocha mousse en correas o detalles de joyas otorga una apariencia lujosa y neutra que combina con casi cualquier estilo. Este tono es un favorito en modelos clásicos como satchel o tote bags, por su sobriedad y atemporalidad.
Mocha mousse es más que un color, es un elemento de estilo que denota elegancia y conexión con lo orgánico, siendo relevante tanto en piezas modernas como clásicas.