¿Qué pasa con la ropa de los famosos tras la alfombra roja?

¿DÓNDE TERMINAN LOS TRAJES DE ALFOMBRA ROJA DE LOS FAMOSOS?


Esto es lo qué sucede con los trajes de alfombra roja de las celebridades. Desde ventas exclusivas hasta exhibiciones en museos


Después de brillar frente a las cámaras y los reflectores, muchos se preguntan: ¿qué pasa con los trajes de las celebridades después de los eventos? Si bien algunos looks vuelven a sus casas de diseño, otros tienen destinos sorprendentes que podrían incluir subastas, exposiciones o incluso reciclaje.

LOS TRAJES VUELVEN A LAS CASAS DE MODA

En la mayoría de los casos, los trajes que lucen los famosos son prestados por grandes marcas. Después del evento, estas prendas se devuelven para formar parte del archivo de la casa de moda. Allí, las piezas más icónicas suelen conservarse como referencia histórica o inspiración para futuras colecciones.

SUBASTAS Y VENTAS EXCLUSIVAS

Algunos vestidos y trajes icónicos, como el de Marilyn Monroe en ‘Happy Birthday, Mr. President’, han sido subastados por millones de dólares. Actualmente, las casas de moda o los estilistas deciden poner estos atuendos a la venta de forma exclusiva, atrayendo coleccionistas privados.

LOS TRAJES EN EXHIBICIONES Y MUSEOS

La moda también es historia. Muchas piezas terminan en museos dedicados a la alta costura o a la cultura pop. El Met Gala es un ejemplo de cómo los trajes se convierten en arte al ser exhibidos en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Además, estos looks siempre son una inspiración clave para la próxima generación de diseñadores.

Otros museos, como la Galerie Dior de París o el Museo de YSL en Marrakech, tienen como parte de sus exposiciones algunos de los vestidos más icónicos de todos los tiempos, permitiendo que los visitantes a estas, ya sean temporales o permanentes, puedan apreciar los diseños.

EL RECICLAJE Y SEGUNDAS OPORTUNIDADES

En algunos casos, las marcas apuestan por la sostenibilidad, reciclando materiales para otras colecciones. Incluso se ha visto a celebridades reutilizar piezas de su closet en diferentes eventos, lo que refuerza un mensaje consciente sobre la moda.

Incluso recientemente hemos visto a celebridades usar algún look que ya haya usado alguien más en alguna alfombra roja antes, como es el caso de Kylie Jenner en los Globos de Oro 2025 usando un vestido de 1999 firmado por Versace, siendo el mismo que llevó Elizabeth Hurley para acudir con Hugh Grant a los CFDA Awards en 1999

Fotos: Getty Images, Dior Gallerie