Vacheron Constantin celebra su 270 aniversario

Vacheron Constantin LES CABINOTIERS “LA QUÊTE”: LA BÚSQUEDA DEL TIEMPO CELEBRADA EN 270 AÑOS


Una oda al tiempo, la técnica y la belleza eterna: Vacheron Constantin celebra su 270º aniversario con Les Cabinotiers “La Quête”, una colección que transforma la relojería en arte narrativo.


La tradición reinventada

Para conmemorar su 270.º aniversario, Vacheron Constantin presenta la colección Les Cabinotiers “La Quête” —una serie de piezas únicas que combinan grand complications con métiers d’art, y exploran temas como la astronomía, la mitología griega y la odisea del movimiento mecánico.

Obras maestra en cada detalle

Cada reloj de esta línea funciona como un micro-universo:

  • El modelo “Myth of the Pleiades” rinde homenaje a la constelación de las Pléyades, con caja en oro rosa 18 K grabada a mano durante 450 horas y engastada con diamantes que simbolizan estrellas. El calibre interno combina horas y minutos bi-retrogradas con un tourbillon armilar biaxial.
  • Otra pieza, la Cosmica Duo Grand Complication, es reversible y despliega 24 complicaciones, incluyendo calendario perpetuo, tiempo sideral y repetidor de minutos, alojadas en un estuche de oro blanco 18 K de 47 mm de diámetro.

Arte, técnica y legado

Lo que hace especial a “La Quête” no es solo su complejidad mecánica, sino cómo esas complicaciones se convierten en poesía visual: gravados, esmaltes, micro-esculturas que confieren a cada reloj una personalidad única. “inspiradas por la astronomía y las grandes odiseas de la Antigüedad… cada creación narra un relato mientras afirma la habilidad de la Maison en complicaciones y la medida del tiempo como soporte narrativo.”