Archive for Balenciaga: Moda con música exclusiva

ARCHIVE FOR BALENCIAGA: MODA CON MÚSICA EXCLUSIVA

Balenciaga lanzó la próxima fase de Balenciaga Music.

Ofrecerá una experiencia de 360° y un acceso articulado a los participantes mediante la utilización de formatos innovadores.

«La música es una gran parte de mi vida y forma parte integral de la cultura de Balenciaga», afirmó el director artístico Demna. «Balenciaga Music se creó para compartir mis artistas musicales favoritos y sus gustos e influencias personales. Ahora hemos ampliado este proyecto para ofrecer una experiencia musical más personal y completa con contenidos exclusivos y tecnología interactiva.

Para dar el pistoletazo de salida a este nuevo capítulo, hemos seleccionado a Archive, que ha creado una canción exclusiva de 8,5 minutos, ‘Patterns’, y una lista de reproducción de 7 horas, cada una de ellas especialmente para Balenciaga».

Archive cuenta con 28 años de historia y 12 álbumes de estudio que abarcan la electrónica, el trip-hop, el post-rock y el rock progresivo.

Para Balenciaga Music, el grupo inglés ha compuesto «Patterns», una canción sólo disponible a través de un chip NFC (Near Field Communication) que se fabrica en edición limitada y se incrusta en etiquetas que se cosen en la mercancía de Balenciaga Music | Archive.

Una vez comprada la prenda, los usuarios pueden escanear el chip con un smartphone y acceder a una sesión de escucha original.

Estas prendas interactivas -camisetas y sudaderas con la discografía completa de Archive, en blanco con letras rojas o en negro con letras blancas- estarán disponibles en tiendas Balenciaga seleccionadas de todo el mundo y en balenciaga.com.

«Patterns» supone una primicia para todas las entidades implicadas: Archive nunca ha colaborado con una marca de moda; Balenciaga nunca ha estrenado música a través de un producto.

Además de la canción exclusiva, Archive ha seleccionado una lista de reproducción de 7 horas para ser reproducida en modo aleatorio. Con ella se ha creado un nuevo centro Balenciaga Music en balenciaga.com que enlaza con múltiples servicios de streaming, ofreciendo acceso desde casi cualquier lugar del mundo.

«Balenciaga siempre ha sido sinónimo de individualidad e innovación», afirma Darius Keeler, miembro fundador de Archive, «cualidades que siempre hemos intentado mantener en el centro del proceso creativo de Archive. Así que, cuando surgió la oportunidad de colaborar en este emocionante proyecto, me pareció que encajaba perfectamente. Creo que el tema que hemos creado es algo muy especial».

Este proyecto amplía el alcance de Balenciaga Music, que hasta ahora consistía en listas de reproducción dedicadas y merch de acompañamiento, introduciendo música totalmente nueva que se creó y grabó pensando en el público de Balenciaga, así como una serie de mercancía técnicamente avanzados, a través de los cuales se puede acceder a esta música.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

ISABELLE HUPPERT, LA NUEVA EMBAJADORA DE BALENCIAGA

BALENCIAGA HAUTE COUTURE FALL 2023 BY DEMNA: PARIS FASHION WEEK

BALENCIAGA, EL REGRESO CON PRE FALL 23