La historia de Serpenti Forever, el famoso bolso de Bvlgari | Noir Magazine

La historia de Serpenti Forever, el famoso bolso de Bvlgari

La Serpenti Forever, el famoso bolso de Bvlgari se ha establecido como ícono de glamour y estilo atemporal en la historia de la firma desde hace 135 años. 

 

Por: Paola Sánchez 

Serpenti Forever es un símbolo de renovación perpetua, seducción intrépida y  metamorfosis moderna que, desde hace años, se ha convertido en un ícono de glamour y estilo atemporal. El bolso de Bvlgari representa el emblema de la firma italiana, el gusto por los reptiles (serpiente), sus raíces romanas y técnicas artesanales. 


 

Encanto longevo 

El encanto de este mítico bolso radica en la serpiente Bvlgari, que ha evolucionado a lo largo del tiempo. Antes su estilo era el cierre de tachuelas con cabeza de serpiente de las colecciones de Marroquinería y accesorios de la casa, y sus escamas hexagonales inspiradas en joyas recubiertas con esmaltes polícromos de distintas texturas y matices que se complementan con los ojos en gemas. 

 

La  nueva  modernidad de Serpenti Forever 

Actualmente la icónica cabeza es una interpretación moderna inspirada en las joyas Serpenti de los años 60s, lo que la convierte en el accesorio cautivador que representa el ADN  de la joyería. La famosa cabeza se crea con la técnica de fundición a la cera perdida, donde se hace un molde con cera, posteriormente se derrite para que el metal precioso fundido los llene. Las gemas son los ojos y también sirven como diseño de detalles preciosos. 


 

Cadena gruesa, más que un complemento

Un distintivo de Bvlgari es la icónica cadena gruesa, que ya forma parte de todas las colecciones de artículos de cuero y accesorios. Están elaboradas con las mismas técnicas que se usa en la alta joyería de la firma, y se colocan en pieles para crear patrones con tratamientos de color como el efecto degradado o las combinaciones de oro. La cadena de hombro ensamble cada eslabón a mano, resaltando el proceso artesanal. 

 

Las pieles y el secreto de su composición 

El Karung se somete a un tratamiento especial que hace que la piel sea más flexible logrando un resultado suave, al igual que el cuero de becerro, mientras que el Galuchat Skin es uno de los materiales más difíciles de tratar, pues evoca sus diminutos granos preciosos, el brillo único de un pavé de diamantes. Finalmente, la piel de pitón es procesada por artesanos que exaltan su brillo natural, que ellos mismos pintan a mano. 

Cuidado de pieles preciosas 

Al igual que las piedras preciosas, las pieles también tienen un tratamiento innovador. El tipo y el procesamiento de las diferentes pieles está concebido para ofrecer un placer táctil irrepetible, que es uno de los mayores secretos transmitidos por  generaciones de artesanos. 

 

La magia del proceso artesanal 

Fiel a sus raíces romanas, cada bolso Bvlgari y leather good se fabrican en el taller, en Florencia. Aquí, las técnicas artesanales tradicionales se reinventan constantemente, con nuevos métodos de construcción. Cada proceso representa su herencia y tradición inigualable de lo hecho en Italia.