Oxígeno cero: el nuevo cronógrafo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen | Noir Magazine

Oxígeno cero: el nuevo cronógrafo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen

El reloj alcanza nuevas alturas de diseño y lujo.

Montblanc elimina el oxígeno en su último reloj para montañismo, Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen, que lucirá su nuevo Mark Maker Nimsdai Purja para ponerlo a prueba en su próxima expedición al Everest.

En su afán por crear instrumentos de cronometría profesionales para los exploradores actuales, el último reloj 1858 Geosphere de Montblanc incorpora un movimiento de cronógrafo totalmente nuevo, en el que se ha eliminado por completo el oxígeno.  

MONTBLANC 1858 GEOSPHERE 0 OXYGEN

Este reloj con «oxígeno cero», del que solo hay 290 unidades, presenta varios beneficios para los exploradores que necesitan que sus equipos funcionen en algunos de los entornos más adversos.

La ausencia de oxígeno dentro del movimiento no solo evita el empañamiento, que puede producirse a causa de los drásticos cambios de temperatura en estas altitudes, sino que también previene la oxidación.

Sin oxígeno, todos los componentes son más duraderos y ofrecerán una mejor precisión con el paso del tiempo. 

LA PRUEBA DEFINITIVA PARA ESTE EXTRAORDINARIO RELOJ

Cada uno de estos relojes se entrega con un certificado de oxígeno cero, que acredita que se ha encajado sin oxígeno. Además de este certificado, cada reloj también se somete al exigente test de 500 horas de la Maison.

Pero Montblanc quería ir aún más allá llevando el nuevo cronógrafo 1858 Geosphere 0 Oxygen EL 290 a una expedición real a la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar: el Everest. 

NIMSDAI PURJA, MIEMBRO DEL ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO

¿Quién podía estar a la altura de tal reto? La Maison pidió consejo a su Mark Maker Reinhold Messner, el legendario alpinista que también tiene un reloj Montblanc 1858 Geosphere que lleva su nombre.

Messner no solo fue uno de los primeros hombres que subió al Everest sin oxígeno suplementario en 1978, sino también la primera persona en conquistar esta cima en solitario en 1980. 

Sin dudarlo ni un momento, Messner propuso a Nimsdai Purja, un montañero ejemplar a quien la reina Isabel II concedió la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico por sus destacados logros en el alpinismo extremo a grandes altitudes.

Desarrolló su interés por el montañismo durante su tiempo libre, después de realizar una caminata hasta el campo base del Everest. Esta experiencia despertó una pasión que más tarde le sería útil en su trabajo, ya que participó en misiones con la unidad de montaña del SBS. 

En mayo de 2022, Nimsdai emprenderá una expedición a la cima del Everest sin oxígeno suplementario llevando el cronógrafo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen EL 290 en la muñeca para someter este reloj a la más dura de las pruebas.

Este reloj también vivirá un momento memorable en el tiempo cuando, con Nimsdai en la cumbre del Everest, cada uno de sus propietarios podrá mirarse la muñeca para recordar que no hay nada imposible. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE