Schiaparelli Haute Couture 2024: Un bebé biónico para Schiaparalien

Schiaparelli Haute Couture 2024: Un bebé biónico para Schiaparalien

Con estas referencias es como comenzó la semana de la Alta Costura en París y con ella Schiaparelli es quien abre estos espectaculares días que se comienzan a vivir.

Ese toque surrealista que define a la firma hace de sus pasarelas un runway digno de admirar y observar a detalle para poder cachar todos los elementos de los que Daniel Roseberry nos hace realidad.

Si el año pasado revolucionó el mundo de la moda y sembró la polémica con unos vestidos que tenían como detalle principal cabezas de animales, en esta ocasión nos lleva al cine de terror con su colección primavera-verano 2024. 

En una pasarela en la que Zendaya estaba en primera fila, con un total look que a lo largo de los brazos las púas de seda fueron parte de su blusa para concretar con una falda negra que se posó ceñida al cuerpo de la actriz. 

Para esta pasarela la tecnología se convierte en la protagonista de varios diseños, naciendo la colección Schiaparalien.

Fueron 32 salidas en cuáles las prendas llamativas se colocaron en un vestido confeccionados con ventiladores de ordenador, placas, calculadoras, celulares que mezclaban paillettes cuadradas, cadenas de strass y collares de perlas.

Una mezcla que sin duda el director creativo nos demuestra que siempre tiene su mente más allá de lo convencional. Lo demostró con un total look en blanco que portó Maggie Maurer cargando un bebé biónico fabricado con diversos materiales de la tecnología.

El volúmen fue parte del “leitmotiv” de la colección, atrás han quedado las transparencias y los flecos, centrándose en la parte superior del cuerpo. Las mangas abultadas son todo un clásico que se ha rescatado a través de la dirección creativa de la alta costura del pasado 2023 

Para esta colección fuimos testigos de dos versiones: una tan alta que llega a tapar la cabeza de la modelo y otra que se expande hacia los laterales, Sauron, de El señor de los anillos, podría ser la referencia.

Esas púas de seda nos recuerdan al villano de Hellraiser, que en realidad son nudos de doma de trenza de caballo rediseñados como púas de satén de seda que hemos encontrado en una cazadora bomber de ante camel y un traje de corsé vaquero blanco.

Fue un runway que ha cautivado, ha conquistado y hace del primer día de la semana de la moda el gran día.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine