TIFFANY & CO. CON EL ICÓNICO TROFEO VINCE LOMBARDI

TIFFANY & CO. CON EL ICÓNICO TROFEO VINCE LOMBARDI DE LA CASA PARA EL SUPER BOWL LIX


Tiffany & Co. felicitó a los Philadelphia Eagles por su victoria en el Super Bowl LIX.


El trofeo diseñado y fabricado a mano por primera vez por Tiffany & Co. para la edición inaugural del Super Bowl® I en 1967, el Trofeo Vince Lombardi simboliza el pináculo de la gloria en el campo de juego.

Tres años después de su presentación, en 1970, el trofeo fue rebautizado con el nombre del difunto entrenador de los Green Bay Packers, Lombardi, quien llevó a los Packers a la victoria en los dos primeros Super Bowls. El diseño inicial estuvo a cargo de Oscar Riedener, antiguo vicepresidente de Tiffany & Co., quien esbozó el diseño básico en una servilleta durante una reunión en 1966 con el entonces comisionado de la NFL®, Pete Rozelle. El diseño presenta un balón de fútbol de tamaño reglamentario en posición de pateo.

NFL VINCENT LOMBARDI TROPHY

Tiffany & Co. confía el diseño a sus artesanos más consumados, quienes dan vida al trofeo a lo largo de aproximadamente cuatro meses, con un total de 72 horas de trabajo. Estos maestros artesanos combinan técnicas ancestrales con innovaciones de vanguardia, desde el hilado, la orfebrería y el cincelado hasta el grabado y pulido a mano, para elaborar el trofeo de plata fina de siete libras y 22 pulgadas.

El Trofeo Vince Lombardi y más de 100 trofeos se fabrican a mano cada año en el taller de orfebrería de Tiffany & Co. en Cumberland, Rhode Island.

LA HISTORIA DE UNA FIRMA LLENA DE DETALLES

Tiffany & Co., fundada en la ciudad de Nueva York en 1837 por Charles Lewis Tiffany,  una joyería de lujo mundial,  sinónimo de elegancia, diseño innovador, artesanía fina y excelencia creativa. 

Con más de 300 tiendas en todo el mundo y un equipo de más de 14,000 empleados, Tiffany & Co. y sus subsidiarias diseñan, fabrican y comercializan joyas, relojes y accesorios de lujo. Cerca de 3,000 artesanos tallan los diamantes de Tiffany y elaboran las joyas en talleres propios de la empresa, haciendo realidad el compromiso de la marca con una calidad excepcional.

Tiffany & Co. se compromete desde hace tiempo a llevar a cabo sus actividades de forma responsable, a proteger el medio ambiente, a dar prioridad a la diversidad, la equidad y la inclusión, y a influir positivamente en la sociedad.