Un espectáculo de Giorgio Armani Privé

Un espectáculo de Giorgio Armani Privé

Con motivo del octogésimo Festival Internacional de Cine de Venecia.

Giorgio Armani regresa a Venecia para celebrar la ciudad con una nueva edición de su serie de eventos internacionales.

One Night Only Venezia comenzó con un desfile de moda de Giorgio Armani Privé en el Arsenale, el antiguo complejo de astilleros y talleres ubicado en la parte este de la ciudad. 

Se presentó una selección de looks de Alta Costura en el evocador telón de fondo de Tese delle Nappe. Las salidas incluyeron vestidos inspirados en la ciudad protagonista. 

La vinculación de Giorgio Armani con el Festival de Cine de Venecia se remonta a 1990, cuando tuvo lugar el estreno mundial del documental Made in Milan dirigido por Martin Scorsese. En aquella ocasión, el diseñador organizó una gran fiesta en honor del director de cine en Ca’ Leone en la Giudecca

A lo largo de los años, Giorgio Armani ha colaborado regularmente con los actores y directores presentes en el festival, vistiéndolos para la alfombra roja.

Siguiendo los eventos anteriores en Dubai y St. Moritz, One Night Only Venezia 2023 ha sido diseñado específicamente para tener un impacto ambiental mínimo, de conformidad con la norma ISO 20121.

El Grupo Armani tiene previsto incentivar la reutilización y el reciclaje de materiales, promover la recolección de residuos, evitar el desperdicio de alimentos y el uso de plástico de un solo uso y emplear iluminación LED. 

Los proveedores también están obligados a cumplir cláusulas sociales y medioambientales específicas

Todas las emisiones residuales de gases de efecto invernadero relacionadas con el evento se compensarán apoyando proyectos medioambientales, gestionados por ‘Sea the Change‘ y ‘Società Agricola Blue Valley‘, que tienen como objetivo preservar el equilibrio ecológico de la laguna de Venecia y restaurar su ecosistema y su biodiversidad. 

Además, el Grupo Armani ha decidido hacer una donación para apoyar «Estamos aquí Venecia», la organización sin fines de lucro que lleva a cabo investigaciones destinadas a proteger la laguna y mejorar la comprensión del valor social que ofrece este entorno único.

El Grupo también hará una donación a la fundación sin fines de lucro Venetian Heritage, que apoya y financia iniciativas para salvaguardar y promover el patrimonio artístico de Venecia en todo el mundo. 

La donación contribuirá a la conservación y restauración de obras seleccionadas de la colección de la Galería Giorgio Franchetti de Ca’ d’Oro y a la mejora de la colección.

One Night Only es el evento itinerante que lleva el universo Armani a los destinos más importantes del mundo. Hasta el momento ha visitado siete ciudades: Londres en 2006, Tokio en 2007, Beijing en 2012, Roma y Nueva York en 2013, París en 2014 y Dubái en 2021.

La celebración de la afinidad de Giorgio Armani por el cine implica también la renovación de la colaboración de Armani Beauty con el festival como patrocinador principal. Por sexto año consecutivo, Armani Beauty brindará el servicio de maquillaje oficial para las invitadas.

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