Zona Maco presentará 208 expositores de 25 países en su vigésimo aniversario

Zona Maco presentará 208 expositores de 25 países en su vigésimo aniversario

La feria de arte más importante en Latinoamérica.

Anunciaron a los expositores participantes de su próxima edición que se realizará del 7 al 11 de febrero de 2024 en Centro Citibanamex, Ciudad de México y en la que celebrará su vigésimo aniversario.

Representando a 25 países, más de 200 galerías se darán cita el próximo año en ZONA MACO® conocida por ser una plataforma de ferias consolidada a nivel internacional que presenta galerías y proyectos a través de sus cuatro ferias: ZONA MACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, ZONA MACO DISEÑO, ZONA MACO SALÓN DEL ANTICUARIO y ZONA MACO FOTO.

ZONA MACO® reunirá las propuestas de galerías de países como Alemania, Austria, Estados Unidos, Japón, Letonia, Reino Unido, Perú, Colombia, Cuba, entre otros, que presentarán no sólo arte contemporáneo y moderno, también piezas de diseño, antigüedades y fotografía. 

Fundada por Zélika García, ZONA MACO® contará con el siguiente equipo curatorial de cara a su edición 2024: Direlia Lazo, (La Habana, 1984), como directora artística de ZⓈONAMACO Esteban King (Ciudad de México, 1986), como curador de ZⓈONAMACO ARTE MODERNO, sección que presentará 18 galerías el próximo año.
L

uiza Teixeira de Freitas (Río de Janeiro, 1984), como curadora de ZⓈONAMACO SUR, que presentará 23 expositores.

Bernardo Mosqueira (Río de Janeiro, 1988) que se suma al equipo como curador de ZⓈONAMACO EJES que presentará 34 galerías.

Cecilia León de la Barra (Ciudad de México, 1975) permanece como directora artística de la feria ZⓈONAMACO DISEÑO que presentará 31 expositores. Por su parte, EMERGENTE, sección curada por Cecilia León de la Barra, Joel Escalona y Jorge Diego Etienne, exhibirá más de 25 proyectos.

Alfonso Miranda (Ciudad de México, 1978), como curador de la feria ZⓈONAMACO SALÓN DEL ANTICUARIO que en su próxima edición presentará 15 galerías.
Luis Graham Castillo (República Dominicana, 1982) se suma al equipo como curador de la feria ZⓈONAMACO FOTO que exhibirá las propuestas de 18 expositores.

Por su parte, el  comité de selección de la Sección General que en 2024 presentará a 69 galerías, está conformado por:

Teófilo Cohen (PROYECTOS MONCLOVA, CDMX)
Karen Huber (Galería Karen Huber, CDMX)
Lauren Kelly (Sean Kelly, Nueva York/Los Ángeles)
Ben Loveless (Galerie Nordenhake, Berlín/Estocolmo/CDMX)
Guilherme Simões de Assis (Simões de Assis, São Paulo/Curitiba)


La próxima edición de ZONA MACO presentará por primera vez FORMA, un programa especial en conmemoración de su veinte aniversario, donde las galerías de mayor trayectoria en la feria presentarán proyectos históricos o site-specific

Con motivo de su vigésimo aniversario, ZONA MACO contempla un nutrido programa de conversaciones con panelistas nacionales e internacionales que dialogarán en torno a temas de relevancia actual sobre el ámbito artístico, además de presentar editoriales y publicaciones especializadas, más un extenso programa de actividades paralelas que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de sus veinte años.

FECHAS, PRECIOS Y HORARIOS

FEBRERO 7–11, 2024

MIÉRCOLES 7: 5PM – 8PM (Inauguración abierta al público)

JUEVES 8, VIERNES 9: 1PM – 8PM

SÁBADO 10: 12PM – 8PM

DOMINGO 11: 11AM – 6PM

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

ZONA MACO: ADMIRAR LA VIDA A TRAVÉS DEL ARTE

MOËT & CHANDON MOMENT: REVELATION 2/2 EN ZONA MACO

CASA GILARDI DE LUIS BARRAGÁN: UNA EXPERIENCIA CONTEMPLATIVA ATEMPORAL