La Dama, el codiciado restaurante de Barcelona

LA DAMA, EL CODICIADO Y SECRETO RESTAURANTE DE BARCELONA


La Dama es un sofisticado restaurante en Barcelona, ubicado en una finca modernista.


Al restaurante ‘La Dama’ se accede desde una puerta de hierro que da a la Diagonal, 423, Barcelona.

El portero es quien indica la entrada y acompaña hasta la puerta del entresuelo, que era la planta noble en aquel momento, de este impresionante inmueble del arquitecto Manuel Sayrach. ‘La Dama’, nació como club social casi secreto en 1984. Desde hace ya unos años se abrió a todo el público convirtiéndose en uno de los comedores más elegantes y deseados de esta parte del Eixample.

Sobra la inspiración al ser testigo de estos bellos muros de papel pintado en un verde tropical, acogiendo a lo más granado de la clase burguesa de finales del siglo XX.  La decoración mantiene su aire regio con espejos, terciopelos y tapices, con acabados luminosos. La discreta reputación de este sitio lo forjó como punto de encuentro único para barceloneses influyentes y extranjeros. Con motivo de las Olimpiadas de 1992 Frank Benavent.

La carta de alimentos  es un toque de romanticismo de este edificio tan particular coexisten en una mesa tan cosmopolita de servir un steak tartar, burrata y caviar. La cocina italiana de este restaurante es catalogado como uno de los mejores lugares.

La coctelería se puede degustar en una barra Art nouveau que ofrece Influencias clásicas como el Old Fashioned, el Kir Royale o el Disaronno Sour, con sutiles interpretaciones contemporáneas que complementan a la perfección el eclecticismo y la sofisticación del restaurante.

Este primer piso del precioso edificio modernista, Casa Sayrach, está dividido en un comedor principal y varias salas rebosan encanto. Es la mejor forma para refugiarte en Europa con un encanto en elegancia absoluta.