NOIR.art., una carta editorial de Gerard Angulo

NOIR.art., una carta editorial de Gerard Angulo


Gerard Angulo, director de The Fashion Group, nos comparte su visión sobre NOIR.art. en su carta editorial.


VOLVER A NACER

¿Qué pasaría si nos dieran esa oportunidad? ¿Por qué no seguir el camino de las obras y reflejarnos en ellas? Esta carta editorial no solo enaltece el arte latino y la curaduría, sino que también invita a reflexionar sobre la eterna danza entre el orden y el caos, el nacer y el renacer, la elegancia y la desmesura.

Desde NOIR, he querido rendir homenaje al vibrante y multifacético mundo del arte, celebrando la labor curatorial que da vida a cada obra en su renacer constante a través del tiempo. Un viaje que entrelaza tradiciones prehispánicas, influencias coloniales y expresiones modernas. Cada pieza porta su propia historia, y es aquí donde me detengo para preguntar: ¿Cuál es tu historia? ¿La volverías a escribir? ¿La conservarías hasta la eternidad? ¿La reescribirías? Como sucede con nuestros antepasados, estas obras se convierten en testigos silenciosos de nuestro paso por la vida. Es aquí y ahora cuando nace el primer volumen de NOIR.art., donde cada página plasmará una historia que sea conservada para siempre.

UN TRIBUTO

Un curador no solo elige qué mostrar; crea un puente entre el pasado y el presente, entre el creador y el espectador. Es un acto de amor y dedicación, una labor que transforma colecciones en experiencias inmersivas y enriquecedoras. Es arte puro: seleccionar, organizar y presentar estas piezas de manera que revelen nuevas capas de significado y conexión con el público.

En este número, los invitamos a sumergirse en un viaje a través de quince artistas latinos, guiados por la maestría curatorial que da forma a cada exposición. Un tributo donde el caos se convierte en elegancia, la armonía emerge del desorden y, a través de este proceso, todo sigue renaciendo, ofreciendo nuevas perspectivas y emociones.

Al reflexionar, llego a una conclusión: todos podemos renacer desde nuestras raíces. Es cuestión de agregar nuevas capas a nuestra existencia, transformar nuestra paz, evolucionar, conectar con nuestra esencia y reafirmarnos como seres humanos.

  • Por: Gerard Angulo, Director The Fashion Group