SISSI, LA ÚLTIMA GRAN EMPERATRIZ DE EUROPA | Noir Magazine

SISSI, LA ÚLTIMA GRAN EMPERATRIZ DE EUROPA


Sissi es la reina Isabel de Baviera (1837-1898), también conocida como la emperatriz Elisabeth de Austria.


‘Sissi’ fue esposa del emperador Francisco José I y una de las figuras más icónicas de la realeza europea del siglo XIX.

A propósito del tráiler dónde promocionan la serie segunda temporada de ‘Sissi’ que se puede ver por Apple Tv cuenta que la emperatriz Elisabeth debe demostrar sus talentos diplomáticos para detener la sed de poder de Otto von Bismarck para evitar la guerra, junto con su esposo Franz. En una misión política en Hungría, conoce al encantador Conde Andrássy y su amor por él hace peligrar la relación con Franz.

¿Quién es Sissi?

Nació en una familia de la nobleza bávara y se casó con Francisco José en 1854, convirtiéndose en emperatriz a los 16 años. Su vida estuvo marcada tanto por su estilo de vida, belleza y carisma como por una profunda melancolía y un espíritu rebelde ante las rígidas normas de la corte austriaca.

Sissi fue conocida por su gran interés en la poesía, la equitación, y los viajes, así como por su sentido de la moda. Fue famosa por su estricta rutina de belleza y por mantener una figura delgada, a menudo usando vestidos con corsés ajustados. Su vida fue trágica en muchos aspectos: perdió a varios de sus hijos y fue asesinada en 1898 en Ginebra por un anarquista italiano, Luigi Lucheni.

El interés moderno en su vida fue revivido por la trilogía de películas de «Sissi» protagonizadas por la actriz Romy Schneider en la década de 1950, que mostraron una versión romántica de su historia.

¿Quién fue la emperatriz rebelde?

Isabel de Baviera, también conocida como Sissi, fue una figura destacada de la realeza europea del siglo XIX.

¿Qué se inyectaría Sissi Emperatriz?

De vez en cuando, la Emperatriz se inyectaba cocaína, que en aquella época se utilizaba como droga.

¿Qué pasó con Helena de Baviera?

La historia de Nené de Baviera, hermana de Sissi Emperatriz

Elena de Baviera,la hermana de Sissi que nunca llegó a ser Emperatriz, falleció en Ratisbona en 1890 a causa de una inflamación de garganta.