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Check Out! Nuevas marcas para tener en el radar

Por Daniela España

Si ya conoces los nombres de las marcas tradicionales y establecidas, es momento de poner atención a los diseñadores que están revolucionando la industria.

Además de los nombres familiares, los diseñadores emergentes están dejando huella y recibiendo tanta atención como las marcas de la corriente principal. Desde prendas hechas con prototipos en 3D o inspiradas en formas arquitectónicas, estas firmas en ascenso, únicas en su innovación y estética de diseño, han protagonizado grandes movimientos, como debutar en la pasarela o lanzar nuevas categorías de su inventario en medio de una pandemia global.

FFORME

La colección está diseñada por Paul Helbers, director creativo que anteriormente trabajó en Louis Vuitton, Martin Margiela y en el lanzamiento de la colección de ropa masculina de The Row. Las cofundadoras son Laura Vazquez, comercializadora y ejecutiva con experiencia en todo tipo de marcas de moda estadounidenses, y Nina Khosla, diseñadora de productos de Silicon Valley. Junto con Helbers, dedicaron el último año a desarrollar un guardarropa de 29 piezas escultóricas-modulares, llenas de pliegues y drapeados: el rigor de la sastrería aplicado a la moda masculina, perfil que los entusiastas de Celine y The Row no podrán resistir.

INTERIOR

Jack Miner y Lily Miesmer usan la ropa como medio de expresión para mostrar su versión del futuro de la moda femenina. Centrada en la artesanía, el ajuste y la fabricación, esta marca de Nueva York mezcla elementos básicos elevados y los lleva a nuevas alturas, equilibrando a la perfección el diseño con la facilidad de uso. En el pasado, Miner hizo una pasantía en Calvin Klein antes de lanzar su propia marca de ropa masculina, llamada “Hecho”, desde la Ciudad de México; Miesmer, cuyo expertise radica en el marketing, posicionamiento y comercio digital, ahora es co-directora creativa y chief brand officer de la marca.

CONNER IVES

Egresado de la Central Saint Martins, Conner Ives usa la identidad estadounidense para contar historias a través de la ropa. Su materia prima es la nostalgia, pero orientada hacia el futuro: Conner Ives tiene un sentido de responsabilidad al elevar la identidad de todas las piezas regeneradas. La mayor parte de su colección está hecha a partir de dead-stock o prendas vintage, convirtiendo la sustentabilidad en una piedra angular de la marca. Su colección American Dream es un estudio de los arquetipos femeninos estadounidenses.

PAULA CANOVAS DEL VAS

Desde el lanzamiento de su primera colección, la diseñadora española está inventando nuevos caminos y formas que se alejan del formato tradicional de la pasarela. Los diseños están hechos a base de prototipos en 3D, utilizando principalmente material reciclado.

El universo Del Vas es una amplia selección de piezas inspiradas en España, las bellas artes, la naturaleza y la gastronomía; una colección de referencias y artesanías, experimentos con formas, texturas y telas. Antes de lanzar su marca, Paula fue consultora creativa de Kanye West y ocupó un puesto en Maison Margiela, bajo la dirección de John Galliano.

SINDISO KHUMALO

La moda y el empoderamiento son las principales motivaciones de la diseñadora sudafricana Sindiso Khumalo. Fundó su marca homónima enfocada en la creación de textiles modernos y sostenibles con un fuerte énfasis en la narración de historias africanas. Khumalo busca representar y retratar a las mujeres negras desde principios del siglo XX hasta la década de 1980.

Todos los textiles son diseñados a mano a través de técnicas como la acuarela y el collage, además, trabaja en estrecha colaboración con ONGs y pequeños talleres en Sudáfrica y Burkina Faso, produciendo textiles únicos, tejidos y bordados a mano para sus colecciones.

RENAISSANCE RENAISSANCE

Siguiendo la tradición de su madre y bisabuela, Cynthia Merhej pertenece

a la tercera generación de modistas en su familia. La diseñadora describió el lanzamiento de Renaissance Renaissance como una celebración de la alta costura dirigida por mujeres. Cada una de las prendas de la marca es una conversación entre el pasado y el presente; los conjuntos de dos piezas y las faldas escalonadas de tul, agregan textura a la ropa de noche, mientras que las siluetas de reloj de arena y las blusas con mangas de pliegues esféricos celebran el cuerpo con una elegancia clásica.

PETER DO

Se estableció colectivamente en la ciudad de Nueva York gracias a un grupo de amigos que se conocieron por internet. Cada fundador aporta distintas habilidades y voces al sello, generando conversaciones vitales que desafían las estructuras tradicionales de la industria. Su propósito es crear una verdadera casa de moda complementada con un taller interno. Peter Do es un uniforme basado en la sastrería, la construcción arquitectónica y los textiles finos con la iniciativa “Made in NYC” para apoyar la artesanía local. La marca sólo produce bajo pedido y reutiliza la mayoría de sus telas temporada tras temporada, con el fin de evitar el desperdicio de residuos.

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