LONDON FASHION WEEK 24: RICHARD QUINN CON UNA COLECCIÓN NUPCIAL 

LONDON FASHION WEEK 24: RICHARD QUINN CON UNA COLECCIÓN NUPCIAL 

Por: Gabi Ramos e Isamar Escobar.

En su comunicado de prensa Richard Quinn: “Imprimimos todo internamente. Cortamos todo internamente. Sí, los adornos se hacen en otro lugar, pero todo se hace en casa. “Nada se desperdicia”. 

Quinn conlleva un trabajo, muy londinense, que se conoce como demi-couture o llámelo buena confección a la antigua usanza. Es un trabajo intrincado, que sirve a una clientela unilateral costosa pero fiel.  

Alrededor de una cuarta parte de esta colección era nupcial, una sinfonía de faldas amplias, corpiños adornados y vestidos envueltos en tul en variaciones de marfil. Hubo un importante conjunto de vestidos de apertura que mezclaban cuellos dantescos con trajes al tallo. Vimos  trajes de gato florales tradicionalmente Quinn-y usados bajo colas fluidas con dobladillo de plumas, que evocaban una especie de ambiente de glam-rock de lujo. Los vestidos con entramado de cristal o salpicados de diminutas flores de lentejuelas eran riffs reconocibles de los estándares de vestimenta para eventos de lujo con estilo.

La pasarela se conformó por 42 salidas en una danza de de color blanco y negro.Los prints en flores se hicieron presentes para las propuestas en tonos rosados.Los vestidos nupciales robaron el aliento para las próximas propuestas de matrimonio. Los tradicionales velos y vestidos esponjosos que las novias de los años 70 seleccionaban tomaron fuerza en esta pasarela. Un blanco aperlado con un ramillete de flores es como el runway dio fin a las salidas de este diseñador británico.

Richard Quinn conocido por su audacia en el diseño. Nacido en Londres, graduado en la Central Saint Martins College of Art and Design en 2016. Quinn rápidamente llamó la atención en la escena de la moda por sus estampados vibrantes y su estilo vanguardista.

En 2017, Richard Quinn fundó su propia marca homónima, Richard Quinn, y debutó en la Semana de la Moda de Londres con su colección de primavera/verano 2018. Su trabajo presenta estampados florales exuberantes y extravagantes, así como siluetas dramáticas y futuristas.

Quinn ha recibido varios elogios en la industria de la moda y ha sido reconocido por su talento emergente. En 2018, ganó el premio Queen Elizabeth II Award for British Design, que le fue presentado por la propia Reina Isabel II durante la Semana de la Moda de Londres.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

LONDON FASHION WEEK 24: EMILIA WICKESTEAD CON LA LENTE DE GARRY WINOGRAND

LONDON FASHION WEEK 24: RODARTE CON UN SUSPIRO VICTORIANO