Parfums Christian Dior lanza estrategia de sustentabilidad | Noir Magazine

Parfums Christian Dior lanza estrategia de sustentabilidad

La línea de fragancias de Christian Dior ha lanzado su estrategia de sustentabilidad, llamada “Beauty as a Legacy 2030”, con la que pretenden innovar en un mercado que necesita ser más amable con el ambiente.

Eso se basa en los esfuerzos de la casa LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton e incluye informes voluntarios, compartiendo sus resultados con el público en general.

“El año pasado, se trató realmente de la intención, y este año se trata de la acción”, dijo Laurent Kleitman, presidente y director ejecutivo de Parfums Christian Dior, y calificó la sostenibilidad como un imperativo comercial en la actualidad.

“La sostenibilidad no es un concepto nuevo en Dior”, dijo. El envase para el cuidado de la piel L’Or de Vie de la marca era completamente recargable hace 16 años, y también lo era el lápiz labial Rouge Dior de los años cincuenta.

“Así que siempre ha habido algo en el ADN de Dior que se trata de proteger el mundo en general y la naturaleza”, aclaró Kleitman. “Esto tiene que ver con la pasión del propio Sr. Dior por la naturaleza”.

Parfums Christian Dior busca moldear la cultura positivamente defendiendo la diversidad a través de sus productos y comunicación de marca.

También pretende empoderar a las mujeres con metas como mantenerlas en más de la mitad de los puestos clave de la empresa y elevar la proporción de mujeres en puestos importantes del grupo por encima del 30 % para 2025 y del 50 % para 2030, entre otras iniciativas.