fbpx

Te revelamos la historia de las mascarillas cosméticas

Te damos un breve recorrido sobre estas grandes aliadas del skincare.

La historia de las mascarillas cosméticas es tan fascinante como lo que hacen por tu piel. Acompáñanos por este maravilloso recorrido en el que te daremos algunos datos de los que seguramente no estabas enterada.

LA HISTORIA DE LAS MASCARILLAS COSMÉTICAS

El origen de las mascarillas para cuidar el rostro no es nuevo, pues las referencias más antiguas son de la época de los Faraones de Egipto, por otro lado los griegos fueron los primeros en utilizar la arcilla de forma cosmética y fueron ellos quienes comenzaron a usarla en el cuerpo y rostro.

Después los romanos las llevaron a Europa, donde alcanzaron gran fama y se empezaron a diversificar, fueron ellos quienes experimentaron con varios ingredientes y fórmulas que alcanzaron su máximo esplendor cuando en Francia Catalina de Medicis ya como reina instala el primer instituto de belleza en París.

A partir de ese momento se volvieron más populares y se fueron perfeccionando conforme pasaba el tiempo y los adelantos tecnológicos en la industria de la belleza avanzaban, lo que originó una variedad de mascarillas para todo tipo de piel y problemáticas de esta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Productos esenciales que debes de tener en tu mesa de noche

COREA DEL SUR, LA GRAN EXPORTADORA DE LA BELLEZA

Pero fue en Corea Del Sur donde alcanzaron un máximo boom en la historia reciente y se han convertido en un producto estrella a nivel mundial. Para los coreanos las mascarillas son un básico en su rutina de belleza e incluso algunos las usan diariamente como parte de su rutina de belleza. Logrando una piel de porcelana, tersa, hidratada, con un brillo interno que hizo que el mundo posará los ojos sobre los secretos de belleza del país asiático. 

Fue en ese país donde simplificaron el proceso y lanzaron las sheet mask que son estas mascarillas que incluyen una capa delgada de fibra o hidrogel que hace el proceso de aplicación mucho más práctico, sencillo y rápido.

Activos epigenéticos, una nueva forma de belleza
Foto: Unsplash

LA MARCA QUE TE RECOMENDAMOS…

Skïn Sense fue más allá y agregó a estas sheet mask Tencel, que es un material, una fibra natural hecha a base de una biodegradación natural extraída a base de la madera de Eucalipto, haciendo un producto sustentable y cruelty free.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de sheet mask para todo tipo de problemáticas de la piel. Skïn Sense por ejemplo tiene la mascarilla de burbujas o de carbón pensadas para limpiar a profundidad, cerrar los poros y oxigenar. O las de miel, colágeno y pepino, que suavizan e hidratan mientras aportan nutrientes. 

Las mascarillas y especialmente las coreanas, se han convertido en un must en las rutinas de belleza, si aún no forman parte de tu día a día corre por ellas, notarás la diferencia.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE