Tiago Correa con historias vibrantes

Tiago Correa, un actor de historias vibrantes

Develar el arte de la interpretación

Tiago Correa ha hecho cine, teatro, televisión, videos musicales y es productor. Su amplia trayectoria nos reunió en esta edición de Noir para platicar de manera íntima sobre su forma de vivir, sus pasiones y hacia dónde se dirige.

Su experiencia en el mundo de la actuación ha sido bastante amplia, “es maravilloso hacer lo que a uno le gusta. Estoy bendecido en poder desarrollar mi carrera y trabajar en algo que te da gusto, es mi motivación para levantarme todos los días. 

El arte de la interpretación es algo que siempre me ha gustado y que desde pequeño lo hacia, es mágico verme ahora maduro y voltear a mi camino y observar lo que he hecho en México, en Chile, en Perú en distintas fases como: actor, productor y director. El mundo del entretenimiento me ha dado tantas cosas buenas que no tengo más que agradecer a este hermoso oficio”.

Su camino como actor fue un proceso que lo llevó paso a paso, concluyó sus estudios a los 20 años y fue ahí cuando comenzó a hacer teatro. En Chile, estudió en La Mancha, Escuela Internacional del Gesto y la Imagen. 

Hizo teatro en calles y recintos, formó una compañía que se llamó Colectivo Plancton y previo a eso debutó en el cine chileno, con su actuación es como logra posicionar de nuevo al séptimo arte chileno en los festivales con la cinta «Machuca». Seguido de eso se fue a la televisión para hacer telenovela “Bienvenida Realidad”.

“Cuando uno arranca la carrera hay que ponerle mucha fuerza y trabajar duro, estudiar mucho, ser disciplinado para que poco a poco se abra un espacio”

Tiago, al ya hacer teatro, cine y televisión, consideró dar un paso más grande: “México es el corazón de la industria del entretenimiento latinoamericano y me vine al país. Es arrancar todo de nuevo, ya con un poco de experiencia, pero es volver a conocer directores, productores, directores de casting. 

Fue como un renacer muy bonito, México me recibió con los brazos abiertos y poco a poco, a través de los castings me gane la opción de trabajar en La Reina del Sur, La Casa de Las Flores y logré posicionarme en España con un proyecto-serie muy bonito que se llama Sky Rojo”

La narrativa y entusiasmo del actor es siempre ser persistente, seguir creciendo, un hombre de retos que toma cualquier oportunidad para mejorar, un humano lleno de aptitudes y pasiones que lo mantienen siempre pensando en qué más hacer.

“Soy metódico, muy disciplinado, le doy toda mi atención a mi oficio. Hoy por hoy hay tanta competencia hace al mundo de la actuación un juego muy divertido” dijo Correa con una sonrisa que se percibe disfruta en plenitud el mundo actoral.

A nivel producción, en el 2020 abrió su estudio para producir contenidos junto a Christian Tappa, con el que se ha dedicado a escribir series y películas para diferentes plataformas de streaming “Lo que me fascina  de esto es que ya puedo conversar con la industria y mi oficio desde otro lugar, estar desde la germinación de un proyecto me ha generado mayor conocimiento de la industria. 

Normalmente los actores y las actrices recibimos el proyecto ya terminado y no nos imaginamos todo lo que hay que hacer para que ese guión sea aceptado”.

Tiago descubrió que quería ser actor en su adolescencia. Se crió en Brasil hasta los nueve años y como buen hijo de madre brasileña quería ser futbolista, admiraba a Pelé. 

“Mi madre fue quién me recordó que yo siempre quise ser actor”.

Correa nos contó que su mamá le recordó la anécdota cuando jugaba de pequeño; Maquillaba a sus primos, hacía el telón con sábanas y dirigía el teatro para la familia. 

En su desarrollo estuvo el deporte, practicaba básquetbol y a través de la danza flamenca y de arte contemporáneo fue que se acercó a los escenarios y descubrió su amor por ellos.

El mundo del entretenimiento que vivimos, Correa lo describe como un momento maravilloso. Considera que hay miles de historias por contar, el boom de las plataformas y los roles protagónicos son el mundo mágico que Tiago Correa eligió para vivir, disfrutar y hacer por el resto de sus días.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine

Créditos:

Créditos:
Director editorial: @gerardangulo
Fotografía: @marthalvarezbernal
Realización: @sergio.valenzuelach
Asistente de moda: @michortizand
Grooming: @irisroxanne_
Asistente de fotografía: @zoegmz__
Entrevistas: @isamar.jpg