fbpx

Alejandra de Coss presenta Amantes, Danzantes & Acróbatas

La diseñadora propone piezas sueltas y joyería brillante para SS22

Piezas atemporales, textiles sostenibles y una producción ética son el ADN de la marca Alejandra de Coss.

Esta temporada consiste en prendas con patchwork de partes del cuerpo que resaltan, detalles de lencería unidos a piezas sastreadas oversize, layering invertido: lo íntimo en el exterior, la dualidad entre lo masculino y femenino.

PUEDES LEER: Dior, The New Mizza Theme

ALEJANDRA DE COSS SE INSPIRA EN LOS CUERPOS EN MOVIMIENTO

Prendas tejidas a mano usando algodón reciclado, revelando figuras de mujeres danzantes en el patrón. Camisas teñidas a mano usando pigmentos naturales y piezas hechas con textiles de deadstock. En conjunto forman nuestra colección Spring-Summer 2022.

La figura humana y el arte contemporáneo son una constante en sus líneas. La más reciente propuesta titulada “Amantes, danzantes & acróbatas”, toma inspiración de Matisse en su obra “La danza” y en los fragmentos del cuerpo humano vistos en su serie de “Desnudos azules” que se ven reflejados tanto en las prendas como en la joyería; pequeñas danzantes convertidas en dijes y aretes; figuras entrelazadas y deconstruidas como las acróbatas de Picasso son referentes de nuestras piezas.

Musas como Françoise Gilot, una artista por derecho propio, también conocida como la única mujer que se atrevió a dejar a Picasso.

Dora Maar, una fotógrafa y artista con un estilo distintivo, aunque su trabajo se mantuvo bajo la sombra de Picasso; también nos inspiran en esta colección. Mujeres talentosas, subestimadas en su momento pero adelantadas a su época, se mantienen vigentes y nos permiten contar esta historia.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine