Area debuta en la Alta Costura con su colección SS 2021

Area, la firma con sede en Nueva York, debutó en la Semana de la Moda de París y presentó su colección primavera-verano 2021, mediante un video protagonizado por  Precious Lee y Yasmin Wijnaldum. 

 

Por: Paola Sánchez 

Area creó una nueva concepción del Haute Couture, y debutó en el Paris Fashion Week con su primera colección SS 2021, a través de un fashion film en modo de lookbook protagonizado por las modelos Precious Lee y Yasmin Wijnaldum

La industria de la moda está evolucionando y la manera en que consumimos también, por ello, Beckett Fog y Piotrek Banszczyk, directores creativos de la firma, decidieron trabajar bajo el sistema de Alta Costura creando piezas únicas a demanda, dejando su colección pret a porter por separado, dando como resultado una colección alucinante. 

 

Dos modelos, una pasarela

Mediante un video virtual a modo de lookbook, Area presentó su nueva propuesta protagonizada por Precious Lee y Yasmin Wijnaldum. En el filme podemos ver a la modelo Lee abrir el espectáculo, mientras porta un conjunto de pantalón y saco, ambos con detalles metálicos en las prendas. 

En esta primera propuesta, ambos diseñadores quieren ilustrar su pasión compartida por hacer una confección personalizada, con el motivo de apoyar y validar los cuerpos y la variedad de las siluetas femeninas. 

 

Una colección atrevida 

La colección combina cristales de corista y siluetas extravagantes que se fusionan perfectamente con la sastrería y vestidos. En su debut en la Alta Costura, la firma mostró 14 looks, en los cuales, los diseñadores presentaron referencias católicas en cada una de sus creaciones. 

Beckett Fog y Piotrek Banszczyk, agregaron que esta colección nació a partir de que estaban mirando los bordados de las monedas de los pueblos bereberes y los inspiró. Los detalles de esta sugerencia están presentes en chamarras y vestidos hechos con organza de manera artesanal. 

Otras piezas tienen detalles bordados con cristales de Swarovski, y millones de cristales ensamblados en la India y Nueva York. Los tonos metalizados, azules y naranjas predominan en la propuesta. 

 

Celebridades que visten Area 

El universo creativo de la firma está robando la atención de grandes celebridades que visten la marca. Beyoncé y Michelle Obama son solo algunas de las personalidades que ya son sus grandes clientas. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.