fbpx

Chanel en Dakar. Conoce la colección Métiers d’Art 23.

Por primera vez en la historia, la Maison fundada por Mademoiselle Coco va a África. Hoy Chanel en Dakar llega con una colección que le rinde homenaje a Senegal y comienza la relación de la casa parisina con una región rica en cultura.

Chanel en Dakar.

Cada año Virginie Viard y Chanel viajan por el mundo, inspirando con sus creaciones. París, Shanghái, Tokio, Nueva York o Montecarlo han sido algunas de las ciudades en las que se han presentado ediciones pasadas de Métiers d’art. Este 2022 por primera vez llegan a África.

Concretamente, al Palacio de Justicia de Dakar. Este lugar hoy es testigo de la gran calidad artesanal de Chanel. Y la elección del recinto refleja la gran energía cultural y artística de la región, siendo reconstruido en colaboración con la Maison. 

Rendir homenaje a Senegal va más allá de la celebración del desfile que vemos este 8 de Diciembre. La Maison francesa confiesa planificar y ejecutar una serie de actividades empresariales con diversas organizaciones del país africano, antigua colonia francesa hasta los años 60’s del siglo XX. 

Estas acciones irán encaminadas al desarrollo de prácticas agrícolas responsables y regenerativas encaminadas a la producción de materias primas circulares. Y el desfile Chanel Paris Dakar Métiers d’Art es el punto de partida

Chanel en Dakar

La celebración del desfile de hoy inició es lo que culmina una experiencia de tres días completos en el centro cultural y artístico con amigos de la marca e invitados como Pharrell Williams y Naomi Campbell. Los invitados pudieron sumergirse en experiencias como espectáculos de danza para concluir hoy con la presentación del majestuoso desfile. 

Desfile Métiers D’Art 2022/23

En enero de 2023, la marca también celebrará un programa de varios meses entre La Galerie du 19M y el Insitut Fondamental d’Afrique Noir (IFAN) para celebrar los oficios textiles, bordados y tejidos para fomentar el crecimiento de la vocación y mantener la promesa de salvaguardar la dedicación a la excelencia y el savoir-faire.

Look de la colección Métiers D’Art 2022/23 con asombroso trabajo en bordado

La colección mezcla los ya reconocidos códigos de los 70’s y 80’s con el legado de Dakar a través de toques de color, textilos ricos en textura, muchas lentejuelas e incluso interpretaciones del animal print.

¿Qué es el desfile Métiers D’Art?

Fue elebrado por primera vez en 2002 durante el periodo en la maison del director creativo Karl Lagerfeld. El espectáculo anual Metiers d’Art de Chanel comprende una colección especial destinada a exhibir la tradición de artesanía exquisita que llevan a cabo los artesanos con los que trabaja la casa. 

Episodio de la serie documental de Ladj Ly y Kourtrajmé sobre el desfile de hoy

La muestra Metiers d’Art de este año se llevó a cabo hoy, 8 de diciembre, en el corazón del antiguo Palacio de Justicia en Dakar, Senegal.