fbpx

Dior Men Otoño Invierno 2023. Fluir para avanzar.

Kim Jones presenta una nueva colección para la Maison francesa y continúa introduciendo los códigos de diseño al armario masculino y expandiendo la historia y mito de Monsieur Dior. La colección de hoy une la literatura, la historia de Christian Dior y el vestir para presentar la idea del cambio, el fluir y abrazar la evolución.Conoce la colección Dior Men Otoño Invierno 2023.

Desfile Dior Men Otoño Invierno 2023

Para avanzar tenemos que saber de dónde venimos. Y esto le queda claro a Kim Jones, Director Artístico de la división masculina de Dior. La propuesta que fue presentada hoy se centra en el periodo de transición de la Maison Dior, cuando Yves Saint Laurent habría sido elegido como el sucesor del legendario creador francés.

La inspiración central de la colección se conecta con el poema “La Tierra Baldía” (The Wastelan) de T.S. Eliot. El poema cumplió un centenario en 2022 desde su introducción y este año, serán 65 años desde que Saint Laurent haya presentado su versión de Dior.

El poema presenta una añoranza por lo que fue, toca el tema de los finales y de la crueldad en la muerte. Y de esta como parte de la naturaleza.

Y como todo en la naturaleza, fluye. Toma su propio ritmo. 

Dior Men Otoño Invierno 2023

Es en esta idea del fluir que se une la colección. Las siluetas se relajan y se curvan, fluyendo con el cuerpo. El estilismo añade una sensación de precisión y discreción. 

La literatura que ha inspirado parte de la colección se inspira en el Río Tamesí, que inevitablemente crea una temática alrededor de los exteriores.

Abrigos impermeables, capas, botas y sombreros de pescador forman parte de la colección.

La sastrería, discreta, logra mezclar ideas introducidas por Saint Laurent en su colección debut para la Maison Dior; el estampado de leopardo, el bordado de lirios, la silueta de trapecio.

Ideas que una vez fueron introducidas en búsqueda de la renovación del armario femenino hoy continúan fluyendo. Y son recogidas por Kim Jones para proponer actualizar el armario masculino.

La innovación también forma parte de la colección con calzado elaborado mediante impresión 3D.

A través de un balance entre tejidos, toques de transparencias, outerwear, layering y texturas Kim Jones se deja llevar y presenta probablemente su colección más precisa para Dior.

Fluir para avanzar.