fbpx

Dior regresa a los 60 para nueva colección

La línea se presentó en Paris Fashion Week

Dior, de la mano de Maria Grazia Chiuri, presentó su nueva colección Spring 2022, que se acerca mucho a los años 60, para explorar las formas del cambio y formular un nuevo léxico adaptado a nuestro presente revolucionado por la pandemia.

Las siluetas también revelan cortes y efectos gráficos transpuestos en amarillo, verde, rojo, azul marino, naranja y color frambuesa que reinterpretan la estética de Bohan con bloques de color.

En la pasarela de Paris Fashion Week, como si se tratara de un juego de mesa, las modelos caminaban de un lado a otro e iban moviéndose a sus nuevos lugares, ante la mirada atónita de los invitados especiales.

Al centro, se podía ver un letrero con las palabras POP OCA, haciendo referencia obviamente al conocido juego de mesa y al género musical.

Paris Fashion Week celebró a Dior

“El imaginario de la colección prêt-à-porter para mujer primavera-verano 2022 de Dior se nutre de curiosidad, deseo y búsqueda. Se articula alrededor de una red de asociaciones, y Maria Grazia Chiuri explora el largo periodo durante el que Marc Bohan fue director creativo de Dior”, indica la marca en un comunicado.

“En concreto, destaca la colección Slim Look presentada en 1961 y sobre la que la prensa escribió: ‘Cambia por completo la moda, tal y como la cambió el New Look en 19471′”.

Los looks que vimos en esta ocasión fueron pasando en bloques, al principio algunos más relajados con accesorios delicados como zapatillas abiertas y bolsos, más adelante con botas altas y sacos.

Dior presentó así su colección más vistosa y llamativa, con la que nos lleva a un futuro libre, lleno de vida y armonioso, que ya queremos conocer.