fbpx

El encanto de Simone Rocha en Londres

El eje de esta colección fue la leyenda irlandesa de los Hijas de Lir

Londres no ha traído otra cosa que líneas llenas de historia, razón por la que Simone Rocha, además de crear una verdadera leyenda, invitó a la audiencia a un salón medieval en Inns of Court de Londres.

El terror de la historia de las cuatro hijas de un rey irlandés fue el eje central de estas piezas, que fueron, como las jóvenes, un grupo de cisnes listos para la moda.

“Es una fábula muy antigua que todos en Irlanda conocen”, dijo Rocha. “Los niños se convierten en cisnes durante novecientos años, a través de tres lagos diferentes. Y cuando vuelven a la forma humana, mueren. Empecé a basar vagamente mi narrativa en eso”.

Es debido a ello que los abrigos que vimos desfilar contienen plumas que parecen volantes blancos, y que se convierten en una pista visual que se une a faltas y otros atuendos.

Como si fuera necesario, Simone Rocha unió algunas imágenes de pájaros en la tela, por lo que encontramos cisnes blancos, cisnes negros, cygnets en mini-crinis y calzones de punto.

Debido a que estas hijas eran parte de la realeza, la diseñadora decoró estos cisnes con joyas, tachonados de perlas, cristales y gotitas de rubí.