fbpx

Fendi Couture Primavera Verano 2023. Fluir para vivir.

Uno de los puntos más altos de la Semana del Haute Couture en París vió las nuevas creaciones de Kim Jones para la casa italiana de la doble F. Jones creó una colección que apela a la sensibilidad humana y llevaba la idea de mostrar la vulnerabilidad inherente en la condición humana, mientras traduce las tradiciones en las técnicas de la costura. Descubre el desfile Fendi Couture Primavera Verano 2023.

Finale en el desfile Fendi Couture Primavera Verano 2023

Kim Jones y los artesanos del taller de Fendi continúan maravillando con sus creaciones y en la más reciente colección de Alta Costura nos adentran al mundo interior. Aplicados y técnicas intrínsecas en siluetas ligeras y fluidas crean una invitación a pensar en la fluidez como la actitud moderna.

«Esta temporada he querido concentrarme en las técnicas y la artesanía de la Alta Costura, con la ligereza, la fluidez y la actitud de hoy»

Kim Jones, Director Artístico de Alta Costura y Womenswear de Fendi

Las siluetas que dirigen la colección son clásicas en esencia, la línea A y cortes rectos que fluyen hasta el suelo dominan la entrega de Jones, haciendo de las modelos un desfile de esculturas.

En este sentido, Jones también hace referencia a las tradiciones artísticas en Roma, capturando los gestos de la prolífica escultura de la región en plisados y drapeados que enfundan los diseños.

Fendi Couture Primavera Verano 2023. 

Las mentes creativas detrás de Fendi hacen sinfonía para entregar detalles sorprendentes. Mosquetones se incorporan a los vestidos para guiar el drapeado en los cuerpos y se hacen presentes en accesorios y calzado. Estos hacen una referencia a una de las aficiones de Delfina Delettrez, el escalar.

El fluir se concentra en la forma del vestido llevando flexibilidad y que sustituye a la impenetrabilidad. Las creaciones incorporan mangas “aladas” que son a menudo desmontables; la lencería se une intencionalmente a los looks; los abrigos reflejan los intensos bordados de sus vestidos a juego en el interior, pero se pueden invertir; las faldas «delantal» también se pueden llevar como estolas.

Prendas para vivir y experimentar.

La idea de lo hecho y lo deshecho convive en la colección, haciendo que lo duro sea blando y viceversa.

Es así que la colección contrapone ideas para introducirnos al gusto del vestir y el fluir como una manera de vivir.

Desfile

Te puede interesar: FENDI MEN’S OTOÑO/INVIERNO 2023. LOS CÓDIGOS DEL NUEVO ARMARIO MASCULINO SE ESCRIBEN CON DOBLE F.