fbpx

Junya Watanabe, la respuesta moderna a un mundo en caos

El diseñador nos regala un viaje por la tradición y los aires retro

Uno de los efectos positivos de trabajar desde casa ha sido la mayor apreciación de todo y de todos los que están más cerca de nosotros. La colección de Watanabe parecía surgir de su respuesta emocional a eso.

Si bien es completamente fiel al inimitable estilo modernista-romántico-callejero que Occidente ha adoptado durante tanto tiempo, este fue un reenfoque sutil de la perspectiva de Watanabe en la conciencia de las artes y tradiciones interculturales que pertenecen a Asia,

PUEDES REVISAR NUESTRA COBERTURA SOBRE SS22 AQUÍ.

JUNYA WATANABE DESLUMBRA CON SU COLECCIÓN SS22

El trabajo artesanal está presente en la colección con las intersecciones de sus suaves y elegantes pliegues, capas de relucientes cortinas asimétricas, brocados y los fragmentos de chaquetas de motociclista, faldas escocesas y chaquetas de sastre para hombre.

Watanabe tenía héroes japoneses trabajando con él también: patrones de color negro sobre carne en vestidos semi translúcidos casi tan finos como las segundas pieles del tatuador Nissaco, famoso por su trabajo geométrico.

Un vestido con una obra de arte psicodélica de peces de colores y cabezas de mujer estilizadas proviene de una animación de 1975 de Keiichi Tanaami, el legendario artista pop que ha estado trabajando sus visiones alucinatorias desde los años 60.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE