fbpx

TendenciasPrimavera /Verano 2023

La temporada de Primavera/Verano 2023 vió el interés en los 2000’s crecer con un regreso a la moda infundida de sexo que saturó los primeros años del milenio. Diseñadores como Tom Ford y Nensi Dojaka mostraron siluetas de lencería que dejaban al descubierto la piel, mientras que marcas como Marni y Diesel mostraron una gama de looks transparentes que dejaban poco a la imaginación. Los bolsillos utilitarios estilo cargo y los arneses de cuero llamaron al resurgimiento de la moda funcional, mientras que el interés en cierta atemporalidad llamó por el blazer como pieza básica del armario para la próxima temporada.

Con las pasarelas Primavera/Verano 2023 atrás, estas son todas las tendencias que necesitas conocer.

Transparencias.

La sensualidad está de regreso. Esta Primavera/Verano 2023, se trata de lucir un poco de piel. Como una de las tendencias predominantes de la temporada, las telas transparentes y las capas transparentes ocuparon protagonismo en varias pasarelas este Mes de la Moda. Visto en camisetas sin mangas, vestidos sueltos, ropa de hombre y más, el estilo “desnudo” se puede personalizar, jugando con las capas de tu look, dependiendo de cuánto quieras presumir.

Flecos

Nada agrega un elemento dramático a un look como los flecos. Este detalle básico fue visto en varios formatos en las pasarelas Primavera/Verano 2023, agregando un elemento tridimensional en movimiento. Nacido de una llamada pospandémica a la vestimenta elevada, el flequillo siempre llama la atención y luce. Salta a la primavera con esta tendencia dinámica.

Metálicos 

Las pieles metalizadas, las lentejuelas brillantes, el lamé atrevido y muchos más detalles dorados y plateados se han convertido en un pilar de las pasarelas Primavera/Verano 2023. Cueros dorados revestidos, vestidos de lentejuelas e incluso petos dorados hicieron acto de presencia esta temporada. Ya sea que se trate de una pieza de acento o de un atuendo completo, el metalizado será parte de la próxima temporada.

Armario utilitario

Si bien los pantalones cargo fueron una tendencia imprescindible del verano pasado, los diseñadores han tomado la pasarela para reimaginar la funcionalidad del bolsillo cargo de formas nuevas y emocionantes. Tom Ford mostró un par de capris estilo cargo combinados con botas hasta la rodilla, mientras que Fendi imaginó el estilo cargo en sedas elegantes con bolsillos con la marca. Mientras tanto, Miu Miu y Balenciaga adaptaron bolsillos de estilo militar en parkas de nylon y chaquetas utilitarias resistentes. Vístelo elegante o casual, la modernización del Y2K permite dinamismo en esta tendencia.

El blazer

Hay pocas piezas que realmente nunca pasan de moda como el blazer. Es una pieza fácilmente adaptable y siempre a la moda, se puede combinar con cualquier cosa para darle más estilo o elevar un atuendo. Esta temporada, los diseñadores han mostrado el estilo clásico de los blazers en formas, hombros y tamaños extra grandes, que canalizan las siluetas tradicionalmente masculinas hacia la ropa de mujer. Una pieza sin la cual ningún armario estaría completo, el blazer, especialmente en tamaño oversized es la pieza universalmente chic de la temporada Primavera/Verano 2023 y que combina con casi cualquier cosa.