El Audemars Piguet Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático

AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK OFFSHORE CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO, LA EVOLUCIÓN DE UN CLÁSICO


La marca suiza de alta relojería Audemars Piguet anuncia tres nuevos modelos Royal Oak Offshore, entre los que destaca el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático.


Ya son más de tres décadas en las que Audemars Piguet decidió desafiar las convenciones con su línea Royal Oak Offshore. Su carácter audaz, deportivo y robusto le valió a esta familia posicionarse como el primer deportivo de lujo que incorporaba acero en su diseño. Continuando con este espíritu osado y rebelde, la Manufactura de Alta Relojería suma tres nuevos modelos de carga y cronógrafo automáticos en los que se experimenta con materiales y estéticas diferentes. 

Dentro de estos tres modelos se encuentra el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático. Inspirado en los Habanos, recuerda por su textura y paleta de colores a los elegantes cigarros, rompiendo con lo que se espera de la Alta Relojería juntando dos de las grandes pasiones de muchos. 

¿CÓMO ES EL AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK OFFSHORE CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO?

Este diseño cuenta con una caja de acero inoxidable de 43 mm con un bisel de acero a juego con la corona y los pulsadores de cerámica negros. La esfera Méga Tapisserie color bronce ahumado, cuenta con bordes oscurecidos que se extienden hasta un realce negro, con un taquímetro impreso en blanco. Es este detalle en el diseño el que enamorará a los amantes del buen tabaco.

Los contadores a las 9, 6 y 3 horas están elaborados a partir de cerámica y cuentan con realce para mejorar la legibilidad. El exquisito diseño de la esfera se complementa con índices y agujas trapezoides de oro ennegrecido y con revestimiento luminiscente. 

La correa de este modelo, es de piel de aligátor marrón y pátina de Oxford acabada a mano. Cuenta también con una correa adicional de caucho negro con una estética deportiva que puede ser utilizada gracias a su sistema de intercambiabilidad.  

El acero inoxidable de la caja de este modelo recibe un acabado a mano satinado y pulido emblemático de la Manufactura. Eso crea un juego de luz que exalta la arquitectura robusta de esta colección. 

SOBRE SU FUNCIONAMIENTO

El Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de 43 mm 26420ST.OO.A828CR.01 debe su funcionamiento al Calibre 4401, el cronógrafo más reciente de la Audemars Piguet. Este sistema de movimiento incluye una rueda de pilares con un sistema de embrague vertical que le permite activar, detener y poner en cero. 

El Calibre 4401 conjunta una serie de complicaciones, con una hora saltante junto con un cronógrafo flyback, el cual permite realizar mediciones consecutivas de manera más práctica, reiniciando el sistema sin tener que interrumpirlo o regresarlo a cero. Todas estas características ocasionan que el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático resulte un modelo no solo atractivo sino también funcional. 

Por último, el movimiento de este modelo se exhibe a través del fondo de zafiro. Ahí podemos ver la masa oscilante de oro rosa ennegrecido de 22 quilates característica de esta colección, así como la decoración Côtes de Genève, el cepillado vertical circular, el graneado circular y el achaflanado pulido. 

Todas estas características terminan por crear una pieza congruente, en la que el movimiento, las complicaciones y los materiales ensamblan a la perfección. 

CARACTERÍSTICAS DEL AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK OFFSHORE CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO

Movimiento

Calibre 4401 de cuerda automática

  • Diámetro total 32 mm (14 líneas)
  • Grosor total 6,8 mm
  • Número de componentes 381
  • Número de rubíes 40
  • Reserva de marcha mínima 70 horas
  • Frecuencia del volante 4 Hz (28.800 alternancias/hora)

Caja 

Caja de acero inoxidable, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos, pulsadores y corona atornillada de cerámica negra, hermética hasta 100 m.

Grosor de la caja: 14,4 mm

Esfera

Esfera color bronce ahumado con motivo «Méga Tapisserie», contadores negros, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco ennegrecido con material luminiscente.

Correa

Intercambiable de piel de aligátor marrón con pátina Oxford acabada a mano y hebilla ardillón de acero inoxidable. Correa adicional de caucho negro.

Complicaciones

Cronógrafo flyback, horas, minutos, segundero pequeño y fecha.

¿CUÁL ES SU PRECIO?

Para conocer el precio o adquirir una de estas piezas, se puede realizar una cita para asistir a las boutiques de la marca en México a través de su sitio web.