Gucci x Pomellato: lujo italiano reinventado en alta joyería

GUCCI X POMELLATO: LUJO ITALIANO REINVENTADO EN ALTA JOYERÍA


La alianza entre Gucci x Pomellato trae Monili: una colección de alta joyería donde el oro, el diamante y el cuero dialogan en piezas esculturales


Cuando hablamos de joyería no solo nos gusta que se vea bien, pero que también reflejen nuestro estilo e identidad. Con la colección Monili, Gucci x Pomellato lo demuestran, piel y diamantes se mezclan en piezas icónicas.

COLECCIÓN MONILI

Esta colaboración debutó con su colección Monili, en el show Cruise 2026 en Florencia, donde el universo de Pomellato se cruzó con Gucci, incorporando cuero a cadenas de oro y diamantes pavé. Nombrada a partir de la palabra italiana para ‘joyas’, la colección rescata la pureza de los diseños Pomellato de 1984 y los eleva con el carácter que define a Gucci . Cada pieza hecha para contar una historia: la textura del cuero,el oro y el brillo del diamante juegan en silencios visuales.

HERENCIA ITALIANA EN GUCCI X POMELLATO

Monili es también un pie puesto en los archivos de la moda. Lo retro y lo contemporáneo coexisten en formas que rinden tributo a las raíces de ambas casas, unidas en Kering. El guiño a los años setenta y ochenta no es nostálgico. Gucci recupera su memoria florentina y Pomellato su alma joyera . El resultado son piezas con identidad propia, que no necesitan de un logo.

ARTE PARA LA VIDA REAL

Estos collares, brazaletes y minaudières no están hechos para un  museo. Monili está pensada para ponérselas, para que bailes y salgas, para que esas curvas de oro te acompañen en un instante de poder. El cuero intercalado con metales preciosos le da un guiño urbano, mientras las perlas y el pavé elevan.

MÁS ALLÁ DE LA MODA

La colaboración no es un simple eso. Kering está jugando a que la joyería sea su nuevo fuerte: mientras la moda enfrenta ajustes, el lujo en joyas resiste y crece. Uniendo fuerzas entre marcas del grupo, Gucci x Pomellato elevan su posicionamiento sin perder autenticidad.