L'Art & La Matiére by Guerlain | Noir Magazine

L’Art & La Matiére by Guerlain

La maison perfumera, de cosmética de skincare, masculino y femenino, tuvo corte de listón dorado en el relanzamiento de su nueva boutique “Guerlain Ultimate”.

Tienda única con modalidad concept store. Se conforma por el área de perfumería, maquillaje y beauty. Dentro de ella también está una experiencia top. Se trata de personalizar los frascos de los encantadores perfumes.

Esta boutique, lujosamente iluminada como un rincón cautivador, remonta al momento del día en el que el cielo se colorea en tono dorado y comienza  a abrazar las tardes en Francia. Ese rincón europeo mágico, se logró en el Palacio de Hierro Polanco, de manera exclusiva para su ya tradicional y nuevo público latino. Guerlain tiene presencia en México a través de dos boutiques, una se ubica en Perisur y la segunda en el Palacio de los Palacios.

La inauguración de este nuevo espacio se engalanó con la presencia del maestro perfumista de Guerlain, Thierry Wasser, el director internacional, Stéphane Augé, y Patricia Aives, directora general de Guerlain México.

La razón de este exclusivo evento fue el lanzamiento de L’Art & La Matiére, nueva colección de fragancias de Guerlain, inspirados en Henri Matisse, pintor parisino experto en plasmar felicidad a través de los colores.

Sus nuevas fragancias son: Cherry Blossom y Jasmin Bonheur.

Delphine Jelk, perfumista de Guerlain, desvía la atención de la envolvente sensualidad del jazmín para inundarlo de sol. Esta apuesta audaz desvela una estela iluminada por esa luz sureña que tanto apreciaba Matisse.

Pensamientos de un perfumista

L’Art & La Matière es una colección de obras maestras olfativas para los verdaderos amantes de la belleza, con el toque característico de los Perfumistas de Guerlain.

El lanzamiento de esta nueva colección y reforzando la imagen de los aromas icónicos, marcas legendarias y experiencias olfativas de encanto de manera exclusiva en entrevista para Noir, Thierry Wasser, el maestro perfumista de Guerlain comentó qué “Mucha gente no sabe de lo que va la vida. La inspiración podría ser un paisaje, una pintura, un ramo de flores, lo que sea. Pero, si no lo sabes, no puedes recordar esa pequeña flor. Y cuando vuelvo al laboratorio, cuando me acuerdo de los detalles, ¡wow! Pienso en esas flores, y voy a… designar una olor, voy a contar la historia de esas flor. Entonces, la inspiración está en todo. Tú solo necesitas estar aquí para recordarlo”

Thierry, perfumista por excelencia desde el 2008 que pertenece a la firma ha dedicado su vida a la magia de los aromas y por supuesto a los detalles que lo rodean. Su apariencia y temple expresan la dualidad y expansión que logra con encanto el sucesor de Jean Paul- Guerlain.

Los secretos y magia de la esencia de la firma francesa con la que miles de generaciones se han fascinado no se lograron saber del todo, entre pillería dijo “Si te lo cuento ya no es un secreto”… haciendo una mirada ingeniosa respondió al cuestionarle sobre la receta top secret de la firma.

“Lo que te diré es que lo que hace una fragancia, es la materia prima. Tu imaginación puede hacer lo que sea. Si tienes el ingrediente adecuado para expresarte, ¿Cómo quieres que sea? Bueno, entonces cuando hacemos los procesos, todo se hace desde la creación. Dominamos totalmente la calidad de nuestro ingrediente. El segundo punto son los ingredientes que designó Jacques Guerlain, con estilo. Son sólo seis ingredientes: bergamota, flor de iris, Tanga bina rose, jazmín, rosas y vainillas” 

En nombre la belleza 

Guerlain goza de este lanzamiento para también anunciar que se compromete y actúa por un mundo más bello y sostenible, con la abeja como centinela, su logotipo de marca que engalana cada detalle de sus productos.

El frasco es compuesto con una cuidadosa selección de los mejores materiales, su fragancia es envasada en Orphin en Francia, en el taller de de perfumes con certificación ISO 14001, que se esfuerza por mejorar continuamente su desempeño ambiental.

Fabricado por el vidriero Pochet du Courval para la casa desde 1853, su botella se puede rellenar infinitamente en una boutique de Guerlain. Además, la botella está hecha con un 10% de vidrio reciclado. El estuche de la colección L’Art & La Matière, tiene una estructura de cartón reciclado y ha sido rediseñado para adaptarse mejor, con una reducción de volumen del 62% para el formato de 100 ml y del 45% para el formato de 200 ml, en comparación con las versiones anteriores. Todos los materiales de papel utilizados provienen de bosques gestionados de forma sostenible.

Incluyendo 1% de vidrio reciclado postconsumo y 97% de brillo reciclado interno antes del consumo.

Enalteciendo sus fragancias tradicionales y con lanzamientos frescos para exigentes olfatos es como la firma parisina de nuevo anuncia que todos sus productos desde la nostalgia de sus inicios hasta los aromas más frescos para todas las edades lo podemos encontrar en los puntos exclusivos de venta.

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