Area, Otoño-Invierno 24, Nueva York Fashion Week

AREA, OTOÑO-INVIERNO 2024, NUEVA YORK FASHION WEEK


En una locación donde las luces cálidas alumbraron las propuestas de Otoño Invierno 2025 de Area.


Area en su desfile de su décimo aniversario, un total de 40 salidas en tonos negros fue lo que presentaron los creadores Beckett Fogg y Piotrek Pansczczyk.

La paleta de colores en total elegancia reinó en negro, cobre, dorados, azul marino, rojo, beige, amarillo, gris y blanco. La inspiración de estas propuestas parten desde lo personal y singular logrando la identificación de todos desde la moda. Las huellas dactilares fueron las protagonistas.

Las propuestas femeninas con detalles andróginos se han percibido en su mayoría con sastrería y adaptaciones de las piezas convencionales de las prendas. Los flecos y las siluetas que lucieron ajustadas al torso femenino hacen que la cintura se pronuncie para que los hombros tomen protagonismo.

Los accesorios fueron boinas y lentes, estos han logrado la presencia de los ojos movibles que nos presentaron en la pasada temporada de Fashion Week.

Como una oda a la disrupción y  las configuraciones espontáneas de la moda, es como esta pasarela se hace parte de Nueva York Fashion Week.

LA HISTORIA DE LA FIRMA

AREA es una marca de moda neoyorquina fundada en 2016 por Beckett Fogg y Piotrek Panszczyk. La firma combina elementos de alta costura con un estilo vibrante y futurista. La firma se ha destacado por su uso de detalles brillantes, cristales, siluetas estructuradas, y una estética que mezcla el lujo con un enfoque provocador y maximalista.

ESTILO DE AREA

La firma se caracteriza por su amor por los cristales, el brillo y los detalles que aportan una sensación de opulencia, siendo especialmente famosa por sus vestidos y accesorios adornados con piedras brillantes.

AREA suele jugar con la forma, texturas y materiales, creando diseños que desafían las normas tradicionales de la moda, mezclando elementos futuristas y nostálgicos.

Los fundadores de AREA celebran la diversidad y la individualidad, y su marca ha sido bien recibida por su representación inclusiva en las pasarelas y campañas. AREA ha logrado capturar la atención de celebridades y editoriales de moda de alto perfil, consolidándose como una marca de culto dentro de la industria, apreciada por su enfoque artístico y vanguardista.