Bottega Veneta Parco Palladiano: perfumes de lujo en México

BOTTEGA VENETA PRESENTA NUEVA COLECCIÓN DE FRAGANCIAS


Bottega Veneta presenta su primera colección de fragancias. Enraizada en la herencia de la casa, la colección se inspira en la ciudad de origen de Bottega Veneta, Venecia, así como en el tejido de cuero característico de la casa, el Intrecciato.


Inspirándose en la larga tradición de Venecia como centro de intercambio y encuentro intercultural, cada una de las cinco fragancias de la colección es un cruce de ingredientes de diferentes países y continentes. Al igual que Venecia durante siglos unió influencias del norte y del sur, del este y del oeste, este Intrecciato olfativo cuenta una historia global, tejiendo esencias de origen 100% natural provenientes de diferentes rincones del mundo en perfumes evocadores que cautivan los sentidos y transportan la imaginación.

  • Colpo di Sole, cálida como el sol mediterráneo, combina las notas tranquilas del aceite de angélica francesa con el absoluto de flor de azahar de Marruecos.
  • Come with Me, fresca y elegante, mezcla el cítrico vigorizante de la bergamota italiana con la violeta empolvada de la manteca de lirio francesa.
  • Acqua Sale fusiona el absoluto amaderado de ládano español con el aceite de enebro de Macedonia para evocar el aroma envolvente del agua salada sobre la piel.
  • Déjà Minuit, sofisticada y seductora, entrelaza el geranio de Madagascar con el especiado cardamomo de Guatemala.
  • Alchemie combina la pimienta rosa brasileña con la mirra preciosa de Somalia en un encuentro de opulencia vibrante.

Cada una de estas cinco fragancias revela toda su sutileza y profundidad en contacto con la piel de quien las lleva. Es en el movimiento, mientras el usuario recorre el mundo, que el perfume se despliega por completo, entrelazando sus notas ricas y delicadas con la propia historia íntima de cada persona.

Fiel a este mismo espíritu, la colección de fragancias eleva también el frasco a un nivel excepcional de artesanía y placer táctil. No es solo un contenedor de perfume, sino también una encarnación del Veneto y de la herencia artesanal única de la Casa.

De forma fluida y ondulante, el frasco de vidrio translúcido evoca tanto el entorno de la laguna veneciana como las formas suaves de cuero que distinguieron los primeros diseños de Bottega Veneta. Ondulante como el agua, esta forma orgánica se convierte en una presencia suave y sensual en la mano, subrayando nuevamente la experiencia del tacto tanto como la del olfato.

Gracias a un proceso innovador y a medida, el diseño recrea la estética del vidrio soplado a mano con burbujas de aire únicas en cada frasco. Este efecto innovador rinde homenaje a la tradición centenaria del vidrio de Murano. Lo que normalmente se considera imperfección se convierte aquí en un rasgo distintivo, creando una serie de frascos individuales y únicos.

El frasco se asienta sobre una base de mármol verde Verde Saint Denis, el mismo que caracteriza el diseño de las tiendas Bottega Veneta. Más allá de su función, este pedestal en miniatura evoca los muros, suelos y fachadas de la arquitectura veneciana. En un juego invertido con esa misma arquitectura, el tapón escultórico de madera hace referencia a los cimientos de los palacios venecianos, que se elevan sobre el agua gracias a profundos pilotes de madera. La paleta del tapón, con un color o tono distinto para cada fragancia, se inspira en el diseño y la arquitectura veneciana moderna, al igual que el anillo metálico grabado que rodea el tapón del frasco.

Concebido como un objeto elevado para toda la vida, el frasco es recargable, con 0% de plástico y materiales sostenibles en cada componente del diseño.