fbpx

Celebridades trans que cambiaron el mundo de la moda

Hoy hablar del fashion es hacerlo de la igualdad

No hay una industria que sea tan abierta a la hora de elegir a sus icons como la moda, y en este mes del PRID celebramos a aquellas personas trans que están cambiando el mundo de la moda.

Elliot Page

Desde que la actriz Ellen Page decidió hacer su proceso de transición las marcas la ha arropado para ayudarla en su lucha. Un ejemplo fue el traje Balenciaga que portó en la Met Gala, al que le agregó una rosa verde que hacía referencia a Oscar Wilde, un autor gay que en 1895 fue encarcelado por ser gay.

Conchita Wurst

La ganadora de Eurovisión de 2014 se plantó en un escenario mundial y de ahí no se ha bajado. En aquella ocasión la vimos con un increíble vestido de sirena del diseñador Juerguen Christian Hoerl, pero no ha sido la única prenda fashion que ha usado, en los Golden Globes de 2015 cautivó con un vestido de terciopelo de Ulyana Sergeenko.

Hunter Schafer

No sólo es un referente de estilo en la serie Euphoria, esta artista es hoy embajadora mundial de firmas de belleza como Shiseido, y durante distintos eventos y alfombras rojas la hemos visto en looks de Dior, Miu Miu, Rick Owens, y Marc Jacobs, dejando en claro que a la hora de pensar en estilo, debemos tenerla a ella en mente.

Valentina Sampaio

Ella es una modelo y actriz brasileña. Se convirtió en la primera modelo abiertamente transgénero de Victoria’s Secret en agosto de 2019 y en la primera modelo trans de Sports Illustrated Swimsuit Issue en 2020, cambiando con esto la forma en que vemos la moda y el estilo de vida.

May Simon Lifschitz

De igual forma, ella es una actriz y modelo transgénero de ascendencia danesa y argentina. Es conocida por Warrior Nun de Netflix, donde interpreta a Chanel, y las producciones danesas Wild Witch, Yes No Maybe y Christian IV.