Michael Rider debuta en Celine con la colección SS26

CELINE SS26: MICHAEL RIDER INICIA UNA NUEVA ERA


Con experiencia bajo Ghesquière, Phoebe Philo y Ralph Lauren, Michael Rider lanza su primera colección como director creativo de Celine.


Michael Rider por fin debuta en Celine con la colección Primavera/Verano 2026, en un regreso clásico y personal. El diseñador asumió oficialmente el cargo tras la salida de Hedi Slimane y presentó su colección  en la sede histórica de la marca en 16 rue Vivienne, París.

¿QUIÉN ES MICHAEL RIDER? 

Michael Rider nació en California, se formó en diseño en la Parsons School of Design de Nueva York y trabajó en  Balenciaga bajo Nicolas Ghesquière, donde aprendió sobre volumen y la silueta arquitectónica. Más tarde, fue parte del equipo de Phoebe Philo en Celine, ayudando a moldear esa era cool, y femenina que marcó una generación. Después, dio un giro americano al tomar las riendas del diseño femenino en Polo Ralph Lauren, donde mantuvo un estilo clásico con twist moderno. Su regreso a Celine lo coloca en un punto perfecto: conoce la historia, entiende la herencia y sabe exactamente qué quieren las mujeres que aman la marcar.

UN DISEÑADOR CON RAÍCES EN GRANDES CASAS

Desarrolló su carrera en Balenciaga bajo Nicolas Ghesquière (2004‑2008), dirigió la línea de prêt‑à‑porter en Celine con Phoebe Philo (2008‑2018), y revitalizó la línea femenina de Polo Ralph Lauren (2018‑2024). Ahora regresa a Celine, y su trayectoria impecable da confianza: conoce la casa, la cultura y la estética, por dentro y por fuera.

UNA FUSIÓN ENTRE AMÉRICA Y PARÍS

La colección de Rider mostró siluetas preppy con toques esculturales y piezas con fit relajado, y una que otra referencia a la moda americana: polos metidos en pantalones, chamarras estructuradas con cinturas marcadas, skinny jeans y detalles de sastrería . Los accesorios, como bufandas XL en estampado Celine, remiten a su pasado bajo Philo, mientras que la mezcla de blue jeans y camisas oversized evoca Ralph Lauren.

UN ESTILO LENTO, INTENTIONAL Y DEVOTO AL PASADO

Michael Rider evita recrear la era de Slimane. Su debut mezcla elementos de sus etapas previas: piezas que se vuelven del diario y hablan del uso, no del espectáculo.