fbpx

Demna Gvasalia busca divertirnos con Balenciaga Spring 22

La nueva colección era necesaria

Este sábado se presentó en Paris Fashion Week una nueva colección de Demna Gvasalia para Balenciaga, un concepto épico que cautivó a miles.

En sus declaraciones a la prensa, el creativo dijo que sus siluetas eran “necesarias”, y que lo que buscaba era divertirnos con algo así de creativo.

Como si se tratara de una lucha en contra de las convenciones de la moda, y los comentarios sociales absurdos, organizó un regreso triunfal a París.

El regreso de Balenciaga a París fue un una alfombra roja falsa, algo así como la premier de una película, repleta de celebridades.

Balenciaga pretendía ser un evento triunfal

“Quería hacer un concepto de estreno en el que los invitados fueran el programa durante muchas temporadas”, indicó.

“Fue agradable volver a tener una ocasión social. Esperaba que hiciera sonreír a la gente”, compartió con la prensa, como si se tratara de un director de cine.

La audiencia habitual del desfile de moda estaba sentada dentro del Théâtre du Châtelet a las 8 p.m., viendo una transmisión en vivo en pantalla grande de las llegadas a la alfombra roja.

Poco a poco, la broma se fue haciendo contagiosa, y los nuevos estilos en las prenda fueron recibiendo grandes aplausos que todavía se escuchan, horas después de haber terminado.