fbpx

Dior nombra a Francis Kurkdjian Director de Creación de Perfumes

El cambio se debe al retiro de una leyenda en la firma

Uno de los perfumistas más famosos del mundo, François Demachy, Director de Parfums Christian Dior se retira, por lo que han seleccionado a Francis Kurkdjian como sucesor.

Kurkdjian saltó a la escena de las fragancias en 1995 a los 24 años, después de realizar Le Mâle para Jean Paul Gaultier.

ENTÉRATE: Carolina Herrera, su vida en ocho datos

Luego fue el creador de aromas para marcas como Narciso Rodríguez, Giorgio Armani y Lancôme, antes de cofundar su marca homónima en 2009.

Poco tiempo después, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, empresa dueña de Dior, compró una participación mayoritaria en Maison Francis Kurkdjian.

Francis Kurkdjian
Francis Kurkdjian

Francis Kurkdjian traerá a Dior nuevos aromas

Sobre la salida de Demachy, Laurent Kleitman director ejecutivo de la sección, compartió lo importante que ha sido François Demachy en la creación de perfumes.

“Ha estado con nosotros durante 15 años y está dejando una herencia y un legado masivos”, dijo. Además indicó que ha sido uno de los perfumistas más creativos y prolíficos de la industria.

“Amamos a François, lo amaremos para siempre. Es único en su clase y nadie puede reemplazarlo haciendo lo mismo”, concluyó Kleitman.

Sin duda, este es un adiós que la maison resentirá, pero con Francis Kurkdjian tomando la dirección, lo más probable es que sigan en su camino de éxito.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine